Después de unos minutos , saca el sistema del agua y toma la botella. A continuación, llena la botella con agua e introduce el contrapeso con el alambre en el interior de la botella . Asegúrate de que el clavo penetre en la tierra dentro de la maceta en la que se encuentra la planta. De esta forma, el agua se distribuirá hasta las raíces de las plantas gracias al principio de capilaridad .
¿Como funciona? El principio de capilaridad se basa en la propiedad del agua de ascender en pequeños tubos , como los vasos sanguíneos de las plantas. Gracias a las fuerzas de cohesión y adhesión, el agua se mueve contra la gravedad , asegurando el riego de las plantas por transporte capilar .
Con este sencillo sistema de riego casero , el agua se irá liberando poco a poco hacia las raíces de las plantas, manteniéndolas hidratadas en el tiempo. El hilo absorbente actúa como un canal de transporte , transfiriendo agua desde la botella al suelo circundante .
A medida que la tierra se seca , el agua irá poco a poco transportada por las fibras del alambre , y caerá gota a gota en el suelo, asegurando un riego constante y adecuado para las plantas.
Un clavo en las plantas salva las fiestas
Este método de riego casero es económico, respetuoso con el medio ambiente y puede ser un salvavidas para quienes quieren viajar sin preocuparse por sus queridas plantas .
Sin embargo, es importante considerar las necesidades específicas de las plantas que deseas regar de esta manera. Algunas plantas , de hecho, pueden necesitar más o menos agua, por lo que es recomendable realizar pruebas y controlar atentamente las plantas durante nuestro periodo de ausencia.
Entonces, si necesita una solución conveniente para regar sus plantas mientras está de vacaciones , ¿por qué no prueba este método creativo y rentable ?