Con más uso, los paños de cocina se cubren de más y más manchas. Paradójicamente, las propiedades absorbentes de este tejido lo hacen más receptivo y sensible a la suciedad. Por suerte, puedes guardar tus paños de cocina favoritos con varios consejos de limpieza, uno de los cuales es el siguiente.
Aquí tienes un truco que puede quitar las manchas de las telas y no requiere el uso de un sinfín de productos químicos. Implica depender del calor para eliminar manchas de grasa, derrames y otras manchas rebeldes.
¿Cómo se quitan las manchas rebeldes de los paños de cocina?
Si bien este método puede parecerte especial, promete un resultado edificante gracias al calor. Comienza mojando primero la toalla y luego frótala con jabón negro o jabón de Marsella. Tome una bolsa de plástico apta para alimentos que pueda soportar el calor y coloque la toalla sin apretar dentro. Luego coloca la bolsa en el microondas a potencia media durante 1 minuto y 30 segundos.
Pasado este tiempo, coge las pinzas y retira las toallas, teniendo cuidado con el calor. Pasa el trozo de tela bajo un chorro de agua limpia y ¡disfruta de un paño sin suciedad!
También puedes sustituir el jabón por cualquier otro quitamanchas.
Qué no hacer para mantener la calidad de tus paños de cocina
Una de las cosas más importantes que no se deben hacer al cuidar los paños de cocina es evitar el uso de suavizante al secarlos en la secadora. Y con razón, este tentador producto alterará su capacidad absorbente y al mismo tiempo creará un ambiente favorable a los olores.
Más consejos para limpiar paños de cocina
Otra forma de limpiar los paños de cocina es utilizar las propiedades antisépticas y antibacterianas del limón, que pueden sustituir muy bien al amoníaco. Para ello, vierte ½ taza de jugo de limón en la lavadora junto con tu detergente casero. Durante el lavado, el limón eliminará las manchas de grasa de los paños de cocina. Otro detalle que no debes pasar por alto, la mejor forma de lavar en la lavadora es utilizar agua caliente. Deja todo en remojo durante una hora o más y luego deja que la lavadora complete su ciclo de lavado. Si quieres suavizar tus toallas, agrega vinagre blanco en el último enjuague.
¿Cómo secar paños de cocina?
Si bien, por supuesto, puedes secar las toallas en la secadora, la mejor manera de hacerlo es al aire libre en un tendedero o tendedero . Y por una buena razón, los rayos ultravioleta del sol hacen un gran trabajo blanqueando las toallas.
Tenga en cuenta, sin embargo, que si bien este método sigue siendo muy eficaz para limpiar toallas, si las toallas son viejas, es mejor reemplazarlas . De hecho, será mucho más difícil o incluso imposible eliminar las manchas rebeldes.
¿Cómo quitar una mancha de nuestros paños de cocina?
Si deseas eliminar una mancha específica, ya sea de grasa, vino o salsa de tomate, puedes usar una mezcla de jabón para platos, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Aplica la pasta en el área manchada y déjala reposar durante 2 horas. Luego enjuague con agua fría. También tenga en cuenta que es mejor evitar la lejía.
¿Cómo se limpian los paños de cocina grasosos?
Si te encuentras con manchas de grasa en los paños de cocina, el vinagre blanco es tu amigo. Pulverizar un poco y luego rociar generosamente el producto sobre las manchas de grasa. Luego proceder con el lavado habitual.