En algunas partes del mundo, comer significa literalmente comer arroz. El arroz, uno de los cereales más importantes, es un alimento básico para casi la mitad de la población mundial y proporciona hasta la mitad de las calorías diarias necesarias. Pero el arroz también es un importante ingrediente embellecedor que las mujeres asiáticas han utilizado durante siglos para el rostro, el cuerpo y el cabello. ¡Aquí tienes una mascarilla a base de arroz para un rostro que te rejuvenecerá 10 años!
El arroz es una rica fuente de ácidos linoleicos y escualeno, un poderoso antioxidante que promueve la producción de colágeno en la piel. Es una sustancia que evita que la piel se arrugue. Además, el escualeno protege la piel del daño solar. El arroz realmente tiene increíbles beneficios para el rejuvenecimiento de la piel. Descubre esta receta a base de arroz que combate las arrugas y hace que tu piel brille.
Ingredientes para la mascarilla:
- 3 cucharadas de arroz
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de miel
Preparación de la máscara:
Después de hervir el arroz, escúrrelo y reserva el agua en la que lo herviste. Añadir una cucharada de leche caliente al arroz y mezclar. Después de mezclar bien la mezcla, agregue la miel . Y ahora tu máscara está lista.
Aplicación de la máscara:
Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y seca y dejar actuar durante 15-20 minutos. Luego quítese la máscara y lávese la cara con el agua en la que se hirvió el arroz.
Realice este procedimiento al menos una vez a la semana si desea sentir los beneficios y lucir diez años más joven.
Los beneficios y beneficios estéticos del agua de cocción del arroz
Para la cara:
El agua de arroz tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y curativas que ayudan a mejorar la circulación , previenen o desvanecen las manchas de la edad y alivian la inflamación para brindarle una piel saludable, mejor hidratada y una tez clara. Mientras se deja en la piel, el agua de arroz incluso se considera una protección suave contra el sol.
Para el cabello:
Investigaciones recientes han demostrado que el agua de arroz tiene efectos significativos en la salud del cabello, como mejorar la elasticidad del cabello. El agua de arroz contiene el carbohidrato inositol, que puede reparar el cabello dañado y protegerlo del daño. Una técnica de imagen especializada muestra que el inositol permanece dentro del cabello incluso después del enjuague, brindando protección continua al cabello y un efecto embellecedor.
Por lo tanto, enjuagar o lavar el cabello con agua de arroz mejorará la salud de tu cabello y lo protegerá de futuros daños. Además, los aminoácidos que contiene el agua de arroz fortalecen la raíz del cabello, le dan volumen y brillo y lo vuelven sedoso. Estos impresionantes beneficios explican la belleza del cabello de las mujeres japonesas .
El agua de cocción del arroz es también una bebida sumamente energizante. Dos vasos al día de esta bebida pueden prevenir la deshidratación y ayudarlo a obtener excelentes nutrientes durante los momentos en que no se siente bien. Esta bebida también se recomienda para ancianos y niños, así como para mujeres lactantes.