Un viejo truco que elimina moscas y cucarachas de la casa

La presencia de insectos en un hogar provoca muchas molestias. Entre las deserciones de moscas, las picaduras de mosquitos y las bacterias transmitidas por las cucarachas, la vida pronto se vuelve insoportable. En este caso, es necesario reaccionar con prontitud para evitar una invasión de estas desagradables criaturas.

Afortunadamente, existen varios métodos eficaces que no suponen ningún peligro para la salud ni para el medio ambiente. Así podrás crear fácilmente tus propios insecticidas con los productos que utilizas cada día en casa.

1 – Trampas caseras para insectos

A diferencia de las trampas comerciales para insectos, estas son ecológicas, cuestan casi nada y son terriblemente efectivas.

Trampa de vinagre de sidra de manzana

Necesitará:

– Vinagre de sidra o vinagre balsámico.
– Detergente líquido para platos.
– Un cuenco de cristal.
– Una película de plástico.
– Un palillo.

Vierta de 2 a 3 cm de vinagre de sidra o vinagre balsámico en el bol. Luego agregue unas gotas de detergente líquido para platos y agite para que se disuelva. Si colocas el cuenco por la noche en la zona infestada, al día siguiente encontrarás muchos insectos muertos. Parece que la oscuridad y el frescor de la noche les atraen más.

Las moscas y otros insectos se sienten atraídos por el vinagre debido a su olor, que recuerda al de la fruta podrida. Al acercarse al pienso, se ahogarán gracias al detergente.

Trampa con fruta:

Coloque un trozo de fruta viejo y sin piel en el bol. Cúbrelo bien con una envoltura de plástico. Haz varios agujeros pequeños en el plástico con un palillo. Las moscas de la fruta entrarán en la trampa sin poder salir.

2 – spray 100% natural

Es una solución sencilla, económica y sin productos químicos para deshacerse de esos visitantes no deseados de una vez por todas.

Ingredientes :

– ½ vaso de vinagre.
– ½ vaso de aceite de oliva.
– ½ vaso de champú.

Manual:

Vierte los 3 ingredientes en una botella con atomizador y agita esta mezcla. Lo único que tendrás que hacer es rociar el líquido en diferentes rincones de la casa.

3 – Un repelente a base de aceite esencial de lavanda

Pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en una esponja, luego colócala en un lugar frecuentado por moscas y déjala actuar. Repetir la operación en cuanto desaparezca el olor.

4- Un repelente natural con limón y clavo

El truco de esta abuela consiste en cortar un limón (preferiblemente verde) por la mitad y luego introducir unos quince dientes a cada lado.
La mezcla de los 2 perfumes es un repelente natural contra mosquitos y moscas. Al cabo de unos días, la pulpa del limón adquirirá un color marrón. Esta operación debe repetirse cada semana.

Más consejos para perseguir insectos

plantas repelentes de insectos

Algunas plantas aromáticas tienen un efecto repelente de insectos. Simplemente plántelos en contenedores y colóquelos en los alféizares de las ventanas y balcones para crear una barrera natural.

Contra los mosquitos

– Melisa.
– Tomillo de limón.
– Albahaca de hoja pequeña.
– Piretro dálmata.

contra moscas

– Perifollo tuberoso.
– El pie de albahaca.
– Menta curruca.

contra las cucarachas

Hojas de laurel (para colocar en lugares frecuentados por estas criaturas).

Consejo practico:

Para evitar o limitar una invasión de insectos, es fundamental eliminar todos los factores que facilitan su desarrollo.

– Guarde los alimentos en cajas herméticas de vidrio o plástico.
– Limpiar la cocina después de las comidas.
– Retirar restos de comida y migas.
– Mantenga el contenedor cerrado y vacíelo con frecuencia.
– Lavar los platos después de cada comida.
– No dejes el agua de los platos estancada.
– Limpiar las superficies de trabajo.
– Eliminar los depósitos de grasa de los aparatos de cocina.
– Reparar las fugas de agua con prontitud.
– Limpiar y ventilar la ventilación periódicamente.
– Nunca bloquear las salidas de aire.