De toda nuestra vajilla, los vasos son sin duda los que queremos mantener siempre limpios y en su sitio.
Pero es un verdadero rompecabezas chino. Puedes pasar horas intentando eliminar rayas, eliminar algunas manchas rebeldes o hacerlas menos opacas y más brillantes. Posteriormente se utilizan numerosos productos químicos que resultan ineficaces y, sobre todo, peligrosos. El vidrio es tan delicado y frágil que tememos dañarlo.
De hecho, podrías usar solo un ingrediente natural para decir adiós a todos esos pequeños inconvenientes diarios.
¡Y este producto milagroso no es más que vinagre! A continuación se explica cómo utilizarlo para resolver los 4 problemas de vidrio más comunes.
Sal de los halos
¡Lo primero que puedes hacer con el vinagre es decirle adiós a las rayas!
Cuando limpiamos los cristales, incluso con un esfuerzo considerable, sobre todo en lo que respecta al cristal, al principio todo parece brillar bien, pero muy rápidamente te das cuenta de que todavía está sucio. Nada más desagradable, ¿verdad? Y si sus esfuerzos fueron en vano, es principalmente porque el producto utilizado distaba mucho de ser eficaz. Puede que haya sido rechazado por el vaso, no secado del todo o no aclarado correctamente.
Para solucionar este problema, simplemente llene una botella rociadora con partes iguales de agua y vinagre, luego rocíe sobre el vidrio y limpie con un paño de algodón limpio y seco.
No más suciedad
La lluvia y el mal tiempo al que nos vemos sometidos de vez en cuando, especialmente en la época invernal, hacen que las ventanas y contraventanas se ensucien. ¿Cómo renovarlos después de estar sucios con tierra, humedad o lluvia?
Nada más sencillo: tendrás que llenar un recipiente con agua caliente y poner en él 2 vasos de vinagre blanco. Luego sumerge una esponja suave en la mezcla y pásala sobre el vidrio para asegurarte de que elimine toda la suciedad. Luego enjuague y seque varias veces con paños limpios de algodón o microfibra adecuados.
Haz espacio para el brillo
Ésta es la pregunta que está en boca de todos: ¿por qué a nuestras gafas les cuesta tanto brillar?
Debido al polvo y a los agentes externos, rápidamente se vuelven opacas. Sólo después de una limpieza profunda los vemos brillar. Pero ¿por cuánto tiempo? ¿No existe un método más sencillo y eficaz?
Por supuesto que sí, ¡y es con vinagre blanco con quien tienes que dar las gracias! Una de las propiedades que nos aporta este fantástico ingrediente es precisamente la de hacer brillar todas las superficies sobre las que se utiliza (¡también hace milagros en el acero!).
Para que el vidrio brille lo único que tienes que hacer es preparar una mezcla con partes iguales de agua y vinagre. Para hacerlo más cómodo, vierte la mezcla en un atomizador y rocía sobre el vidrio, luego frota directamente con un paño.
Para eliminar la condensación
Último gran consejo: ¡el vinagre es excelente para eliminar la niebla!
Especialmente en invierno, cuando los radiadores suelen estar encendidos, la condensación empieza a convertirse en un gran problema, a menos que tengas cristales específicos para evitarla.
¿Recuerdas esas mañanas en las que te despiertas con las ventanas cubiertas de gotas de agua? Pues con vinagre podrás eliminar todo en poco tiempo! Sólo tendrás que preparar la mezcla descrita anteriormente con partes iguales de agua y vinagre y rociar sobre la zona afectada, luego frotar con un paño seco.
Advertencias
Recuerda utilizar estos remedios primero en un rincón aislado del material para no dañar el vidrio de ninguna manera.