Una mascarilla de belleza de noche para despertar bella como una princesa

La falta de confianza en uno mismo es provocada por diversos complejos que van desde el peso hasta las imperfecciones del rostro, como las manchas marrones. Si bien el maquillaje puede ocultar estos inconvenientes, no trata la piel en profundidad e incluso puede tener el efecto contrario.

Las manchas oscuras son causadas por el desequilibrio hormonal, la sobreexposición al sol, la deficiencia de vitaminas, el exceso de secreción de melanina, el estrés, la falta de sueño,  el embarazo  y la toma de ciertos medicamentos.

Existen varios tipos de manchas marrones entre las que destacan la hiperpigmentación posinflamatoria, es decir, las zonas marrones provocadas por una alteración de la piel (psoriasis, quemaduras solares, acné, tratamientos cosméticos), el melasma que resulta de un desequilibrio hormonal, las pecas que se deben al proceso de envejecimiento y la exposición a los rayos UV y la queratosis que solo es causada por el envejecimiento de la piel. Pueden aparecer otras manchas marrones según la edad y el estado de salud de la persona, en cuyo caso es recomendable consultar a un profesional de la salud.

Sin embargo, algunos remedios naturales pueden reducir las manchas oscuras, como esta mascarilla facial barata y fácil de hacer. ¡Descubre cómo prepararlo!

Mascarilla de belleza para reducir las manchas oscuras

Ingredientes :

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación :

En un bowl mezcla todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Luego, aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia y repita el proceso una vez por semana.

Utiliza esta mascarilla preferentemente antes de acostarte por el efecto fotosensibilizante del limón.

Los beneficios de los ingredientes.

  • Limón:  un alimento para todo uso, el limón tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que se usa para reducir las manchas oscuras, las cicatrices del acné y atenuar el color de las pecas. Además, gracias a su poder astringente, el limón cierra los poros de la piel y combate la piel grasa. Eso sí, evita usarlo durante el día porque el limón aumenta la sensibilidad de la piel en caso de exposición solar.
  • Miel:  Usada en la cocina, la miel tiene increíbles beneficios para  el cabello  y la piel. Actuando como agente limpiador al absorber las impurezas de los poros de la piel, es especialmente bueno para reducir el acné. También ayuda a hidratar profundamente la piel.
  • Yogur:  Siendo uno de los postres favoritos de grandes y pequeños, el yogur está lleno de virtudes para la belleza del cuerpo. De hecho, la leche que contiene el yogur así como el ácido láctico permiten exfoliar la piel del rostro, eliminar las células muertas, refrescarla sin irritarla y protegerla de las agresiones externas.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas marrones?

Para prevenir la aparición de manchas marrones, es recomendable proteger la piel del daño solar mediante el uso de protector solar y respetando los tiempos de exposición, es decir, evitando la exposición entre el mediodía y las 4 de la tarde. También asegúrese de usar ropa adecuada, como un sombrero y anteojos de sol.

Finalmente, para retrasar el envejecimiento de la piel, favorezca los alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos, los tomates  ,  las bayas y el té verde. En general, las frutas y verduras son recomendables para combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel. Además, priorizar la hidratación a lo largo del día y un estilo de vida saludable.