Úsalo como fertilizante: lo tienes en casa, no te arrepentirás

Cuando hablamos de desperdicio de alimentos no hacemos más que mencionar una plaga de nuestros tiempos, ¿por qué? No es tan difícil de entender, cada día las familias italianas consumen una gran cantidad de alimentos que acaban en la basura, un desperdicio de recursos económicos pero también de alimentos que no se pueden aprovechar.

Es triste pensar que, en cambio, hay personas de todos los rincones del mundo que sufren hambre y viven en la pobreza extrema. Entonces, como ves, los motivos para decir no al desperdicio son de diversa índole. ¿Pero es posible hacer algo? Evaluemos las distintas opciones sobre este punto, pueden resultarnos útiles.

Abono, si lo tienes en casa debes probarlo
fertilizante
bolsita de té – Pixabay – OrizzontEnergia.it
Como hemos desvelado con fotos, hay un alimento que muchas veces tenemos en casa y que podemos reciclar como fertilizante y claramente hablamos del té. Esta magnífica bebida, que se puede disfrutar tanto fría como caliente y que, con la bajada de las temperaturas, encuentra absolutamente su lugar en las encimeras de las cocinas de toda Italia. Por lo que aprender a utilizar tus residuos puede ser realmente útil. Veamos cómo.

Después de haber preparado el té para disfrutarlo solo o en compañía, procede a recoger las bolsitas de té usadas, esta actividad te será realmente útil pero para potenciar su eficacia -también para estar a salvo de posibles quemaduras- tendrás que asegurarte de que están completamente enfriados. Una vez que puedas manejarlos con cuidado , puedes continuar.

Ahora solo queda cortar o abrir las bolsitas para que salga el propio té, su contenido se utilizará como fertilizante. Extienda el té en las macetas o en el suelo, asegúrese de que esta distribución se haga de manera uniforme y directamente en el suelo alrededor de las plantas. No caves muy profundamente porque una capa superficial ligera ya es muy buena para nutrir el suelo.

desperdicio de recursos
aspersor – Pixabay – OrizzontEnergia.it
Ahora sólo queda proceder a la actividad final, que consiste en regar el terreno. De hecho, después de aplicar el té, es absolutamente necesario regar abundantemente las plantas. De esta forma el polvo se disuelve y penetra perfectamente en el suelo. No tires más las bolsitas de té, todavía tienen mucho que ofrecer.