Embellecer nuestros espacios exteriores con plantas vivas y coloridas es la elección más habitual entre los jardineros expertos y los menos experimentados. Hay muchas variedades de plantas disponibles en el mercado pero no hay vivero que no haya exhibido una protagonista silenciosa, la Vinca . Esta planta está ganando popularidad gracias a sus características únicas que la convierten en una opción particularmente válida sobre todo para los menos conocedores de la disciplina de la jardinería.
Esta planta tiene muchas ventajas, no solo derivadas de su belleza innata por el verde intenso de sus hojas capaces de crear un maravilloso contraste con los colores vivos de sus flores , sino también la posibilidad de crecer en espacios reducidos, lo que hace que esta planta sea apta realmente a todas las necesidades. Incluso en este caso, sin embargo, hay algunas precauciones a tener en cuenta, secretos que no todo el mundo conoce y que harán que tu vinca sea frondosa y capaz de conservar sus flores desde el verano hasta el otoño.
¡Gana para todos, una planta que se adapta a cualquier espacio abierto y es capaz de cambiar tu jardín!
La belleza de Vinca habrá impactado a todos los amantes de las plantas al menos una vez , aunque no creo que tenga el llamado “pulgar verde”, en cualquier caso, no tendrás que renunciar a traer esta planta a casa. Incluso para los principiantes, la elección de Vinca resultará ganadora dadas las sencillas exigencias de esta planta, peticiones al alcance de todos.
El objetivo final de todo jardinero es garantizar una floración rica y viva y, en el caso de Vinca, el primer mantra a seguir es elegir el lugar adecuado para su ubicación . Esta planta necesita ser colocada en una zona bien iluminada, la luz indirecta es ideal para que su compra se desarrolle al máximo, revelando toda su belleza.
La poda es también una operación necesaria para permitir que la planta mantenga un crecimiento saludable, práctica que no requiere habilidades especiales dada la necesidad de un simple corte periódico de las ramas más largas, una práctica en sí misma ya suficiente para conservar su forma y su frondosidad.
En cuanto a la alimentación de Vinca, así como de otras plantas, este puede ser un acto crucial para obtener los mejores resultados. Complementar con fertilizantes a base de ingredientes naturales clásicos, con un intervalo de 15-20 días será más que suficiente y hará que tu planta esté lo suficientemente fuerte como para mantener sus flores frescas y coloridas durante unos meses.
Aunque esta planta requiere poco espacio, como se ha especificado anteriormente, su rápido desarrollo puede hacer que su maceta no sea adecuada y, en consecuencia, será necesario realizar trasplantes periódicos , eligiendo cada vez un contenedor de tamaño adecuado. La tierra a elegir debe tener buen drenaje, una mezcla de tierra, arena o fibra de coco puede ser la solución ideal para obtener una tierra con las características adecuadas.
Con estos sencillos movimientos, tu Vinca estará fuerte y frondosa y sin duda producirá una floración abundante … Un último consejo, sin embargo, se refiere precisamente a este aspecto, dado que las flores marchitas se irán retirando paulatinamente para favorecer la aparición de nuevas flores y un aire siempre fresco. y “jóvenes” de la planta.
Gracias a estas características, la Vinca puede convertirse en protagonista del jardín o del balcón , una planta de fácil petición y que, a cambio, puede garantizar una floración larga y abundante, capaz de gratificarte durante todo el verano hasta que entres. otoño tardío