Columpio en el jardín, todo lo que debes tener en cuenta antes de comprarlo

Oasis de relajación, el jardín es uno de los lugares más queridos de cualquier hogar. Las casas que tienen un rincón verde tienen un quid extra: en este espacio nos regeneramos, respiramos aire fresco y disfrutamos del sol además de organizar comidas y cenas con amigos y familiares.

Una casa con jardín es por tanto un privilegio que no todo el mundo tiene a su alcance: por eso, si lo tienes, es importante que lo agradezcas y que aproveches al máximo este lugar tan especial.

Además de amueblarlo a tu gusto, puedes equiparlo con todas las comodidades: si ya te has ocupado de mesas y sillas, así como del cuidado de las plantas, tal vez haya en tu corazón el deseo de enriquecer tu rincón verde con un columpio _ Se trata nada menos que de una particular silla, cuya invención se atribuye al científico y político Benjamín Franklin . Compuesta por dos arcos colocados al final de sus patas, gracias a su presencia es posible balancearse en esta silla, dándote un relajante movimiento de ida y vuelta. Es como si estuviéramos en una cuna y nos dejáramos llevar en un movimiento ondulante.

Antes de comprar una mecedora, es bueno que evalúes ciertas cosas relacionadas con esta silla tan querida.

Columpio en el jardín, los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo

Columpio colocado en el jardín: los elementos a evaluar
Dondolo (Pexels) – Orizzontenergia.it

Se ti abbiamo già parlato di cosa fare per installare un gazebo in giardino, ora ci focalizziamo sul dondolo, oggetto d’arredo per antonomasia del giardino, sognato da tantissimi.

Chi possiede un angolo verde in casa non ne può fare a meno: si tratta di una sedia particolare non solo molto rilassante, ma anche dal forte impatto visivo con cui aggiungere un tocco di eleganza all’ambiente.

Se desideri trasformare in realtà il tuo sogno di acquistare finalmente una sedia a dondolo devi prima tenere in considerazione alcuni aspetti fondamentali (qui trovi un approfondimento se invece desideri porre in giardino una cassetta degli attrezzi).

In primis il fatto che questo elemento d’arredo ha dimensioni molto ampie e che quindi non è ideale nei giardini molto piccoli. Poi bisogna fare una valutazione in merito alla sua posizione: visto che lo vogliamo sfruttare per il suo dondolio è necessario lasciare lo spazio necessario per il suo moto ondulatorio.

Mecedora: qué tener en cuenta a la hora de comprarla
Sedia a dondolo (Pexels) – Orizzontenergia.it

En función de nuestras necesidades, podríamos elegir entre los muchos tipos de mecedoras existentes que van desde la clásica de tres plazas, pasando por la individual con asientos separados, pasando por la suspendida. En general, las mejores opciones son las de madera , un material no solo de bajo impacto ambiental, sino duradero en el tiempo y que se mimetiza a la perfección con el entorno que lo rodea.