Tener un espacio verde propio fuera de casa, sobre todo si está bien cuidado, puede garantizar una visión de la casa completamente diferente y dar ese toque extra de diseño, además de un rincón en el que vivir y relajarse fuera de la ciudad gris.
Sin embargo, no siempre es posible disponer del tiempo necesario para cuidar las plantas y por ello muchas personas optan por una nueva variante de jardín, el jardín de rocas . Este tipo de cultivo implica la presencia de algunas plantas , generalmente gordas y con poca necesidad de cuidados y agua y, en este contexto, la elección de Saxifraga siempre está encontrando espacio . Pero, ¿cómo hacer que esta planta sea tan hermosa y exuberante como para ser la reina de tu rincón verde?
Cómo curar la saxífraga, si conoces este secreto tendrás una planta que dejará a todos atónitos!
La Saxifraga es una planta graciosa que llama la atención de inmediato pero que no solo llama la atención por este aspecto. El arma extra que hace de esta planta una elección verdaderamente común es su capacidad para resistir la adversidad , una característica que la hace apta tanto para jardineros expertos como para novatos en su cultivo.
El mismo nombre de esta planta es sinónimo de fuerza y resistencia y se deriva de su cualidad de “romper” piedras para crecer. Las saxífragas rojas están muy extendidas en todo el mundo, excepto en Oceanía, y crecen de forma silvestre en las regiones alpinas y de alta montaña. Esta especie de orquídea se distingue por sus flores estrelladas de colores brillantes que van del rosa intenso al blanco o rojo con hojas verdes y coriáceas .
Su altura nunca supera los 50 cm, por lo que es ideal para crear sugerentes alfombras de colores si se cultiva en el jardín o perfecto para adornar paredes de piedra seca o jardines de rocas.
Hay más de 400 variedades de esta planta que generalmente necesitan un suelo universal para plantas con flores y buen drenaje y nada más. Durante la época de crecimiento es fundamental mantener la tierra húmeda y regar con regularidad , sobre todo en primavera y verano, aunque luego los riegos pueden ser aún menos frecuentes.
Durante el período de floración de abril a julio, la planta puede ser fertilizada dos veces al mes con un fertilizante líquido o granular de liberación lenta , esta práctica, aunque no es esencial, es útil para que su Saxifrage sea aún más vivaz y exuberante. En cuanto a su ubicación, sin embargo, es bueno recordar que prefiere ubicaciones luminosas, pero no de sol directo .
Incluso la multiplicación de esta planta debe considerarse bastante fácil, se realiza tanto por semilla como por esqueje, mientras que no hay muchos parásitos capaces de atacarla aparte de los pulgones o cochinillas. Todas estas características hacen de Saxifrage una auténtica Highlander en el mundo de las plantas, una guerrera capaz de ofrecer una belleza única a costa de una atención rara y sencilla.
Para hacer que su jardín sea sensacional incluso si no tiene mucho tiempo libre, por lo tanto, Saxifraga puede ser sin duda una excelente opción que vale la pena probar.