El polvo puede depositarse en muebles de madera, adornos, paredes, techos, cortinas pero también en plantas de interior. Para ahuyentar estas pequeñas partículas de polvo suspendidas en el aire, las tareas domésticas no son suficientes. Es necesario saber qué hacer y utilizar productos de limpieza adecuados para eliminar el polvo y restaurar un entorno saludable. Aquí tienes un truco infalible para eliminar esas partículas alergénicas y contaminantes que hay en tus muebles.
Aunque las personas alérgicas desconfían del polvo en sus hogares, la verdad es que todos deberíamos prestar atención a los riesgos relacionados con el polvo. Como explica el INRS, el polvo inhalado puede provocar afecciones respiratorias a largo plazo. Este riesgo afecta principalmente a las personas que trabajan en un ambiente expuesto al polvo. Para protegerse del impacto del polvo en su hogar, aprenda a quitar el polvo de sus muebles con regularidad con este consejo.
Un truco para quitar el polvo de los muebles
¿Sueles aspirar o barrer para quitar el polvo de tu casa? Este gesto, aunque imprescindible, no siempre es suficiente para proteger el espacio vital de las partículas de polvo. Para limpiar el polvo de tus muebles sin utilizar productos químicos, debes intentar capturarlo antes de retirarlo. Algunos accesorios sólo trasladan el polvo de un objeto a otro, sin llegar a eliminarlo. Para obtener mejores resultados, elija un paño de microfibra antiestático. Este último absorbe partículas de polvo en diversas superficies.
Antes de quitar el polvo de tus muebles, primero tendrás que ordenar tu casa doblando mantas, haciendo las camas y clasificando tus cosas. Todas estas actividades pueden esparcir partículas de polvo, de ahí la importancia de realizarlas antes de pasar a la fase de extracción de polvo. Luego, humedece ligeramente el paño de microfibra con agua tibia. Utilice el paño húmedo empapado en jabón para platos y realice movimientos circulares para quitar el polvo de los muebles, frotando suavemente los muebles para evitar rayarlos o dañarlos. El jabón para platos multiuso no sólo te permite quitar el polvo, sino también pulir y abrillantar tus muebles sin dañarlos.
Otros productos de limpieza para combatir el polvo
Además del jabón para platos, existen varios productos naturales que pueden aflojar la suciedad y eliminar el polvo adherido a los muebles.
- Glicerina
La glicerina vegetal es un formidable producto de limpieza que combate la acumulación de polvo en todas las superficies. Para dejar de utilizar el plumero, que sólo mueve el polvo en lugar de quitarlo, basta con diluir una cucharada de glicerina vegetal en un litro de agua. Mezclar y luego mojar un paño limpio en esta preparación. Deje que el paño se seque antes de usarlo. Una vez seco, deberás pasar un paño por los muebles para atrapar el polvo acumulado.
- El limón
El limón tiene muchos usos domésticos. Para limpiar tus muebles y quitarles el polvo, utiliza un paño empapado en jugo de limón para limpiar suavemente los muebles y los estantes y quitar el polvo.
- Jabón negro y bicarbonato de sodio.
Bicarbonato de sodio y jabón negro es todo lo que necesitas para quitar el polvo de tu casa. Para preparar esta solución, vierte una mezcla de una cucharadita de jabón negro, una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia en una botella con atomizador. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Simplemente rocíe esta mezcla sobre las superficies donde haya polvo y luego frote con un paño suave para desempolvar y pulir las superficies afectadas.
Con estos consejos para quitar el polvo, tus muebles brillarán de limpieza y sobre todo eliminarán el polvo de forma efectiva y permanente.