¿Cómo limpiar un suelo sucio para que brille? 3 trucos que funcionan

Cuando se trata de limpiar suelos, muchos todavía recurren a productos químicos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, todos tenemos en nuestra alacena productos naturales que pueden sustituirlos y cumplir la misma función de manera brillante. A continuación te explicamos cómo utilizarlos para el mantenimiento de suelos y baldosas.

Las baldosas del suelo tienden a ensuciarse rápidamente y adquieren un aspecto opaco con el tiempo. Es por eso que su mantenimiento requiere   de un proceso de limpieza metódico y de los ingredientes adecuados  . Teniendo en cuenta estos consejos y pasos de limpieza, ahora evitarás que tus azulejos pierdan su brillo.

limpieza del piso

Limpieza de suelos – Fuente: spm

¿Cuáles son los factores que manchan las baldosas?

Con el desgaste, los pisos comienzan a verse cada vez más opacos. Poco a poco van perdiendo la elegancia que les caracteriza. ¿Los responsables? Polvo, suciedad, agua y otros líquidos. Además, una casa mal ventilada y altos niveles de humedad provocan la formación de moho y desgaste en las superficies. Las juntas de las baldosas se ensucian al absorber polvo y otra suciedad.

¿Qué consejos para tener siempre un suelo limpio?

Como parte del mantenimiento regular del suelo, la limpieza por sí sola no es suficiente. También es aconsejable, por motivos de prevención, adoptar medidas que más nos ayuden a conservar el brillo de los suelos:

  • Tan pronto como el líquido se derrame al piso, tome medidas inmediatas para evitar la decoloración de la lechada o las baldosas.
  • Elimine los residuos periódicamente con una aspiradora o una escoba.
  • No deje detergentes en el suelo. El enjuague inmediato debe realizarse inmediatamente después de limpiar el piso de baldosas. Ya sea un suelo de mármol o de hormigón, se debe aplicar esta regla.
  • Limpiar un azulejo también significa evitar dañarlo con detergentes agresivos o lejía.
  • Enjuague con agua o seque los azulejos del baño después de la ducha para evitar que la humedad se deposite allí y provoque moho.
limpiar el piso de baldosas

Limpiar un suelo de baldosas – Fuente: spm

Pasos de limpieza con ingredientes naturales para un suelo limpio y brillante

– Con jugo de limón

limpieza de limon

Limpiador de limón – Fuente: spm

Para conseguir unos azulejos limpios y brillantes, el primer paso es mezclar un litro de vinagre blanco con un vaso de zumo de limón para verterlo en un pulverizador y después añadir una dosis suficiente de agua. El segundo paso consiste en pulverizar la solución   directamente sobre el suelo   y luego proceder   con la limpieza normal. Seque el suelo al final con un paño de microfibra.

Además, es posible aprovechar la capacidad quitamanchas de la pasta de dientes para tener un suelo limpio y brillante. Un método sorprendente pero no menos eficaz.

– Con aceite esencial de menta

En una botella con atomizador, primero vierta una mezcla de partes iguales de alcohol isopropílico, vinagre blanco, agua, detergente para platos a razón de una cucharadita y unas gotas de aceite esencial de menta. Luego mezcle bien   y rocíe directamente sobre el piso antes de   trapear finalmente.

– Con bicarbonato de sodio

limpiar con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Primero, vierte 8 litros de agua caliente, una cucharada de agua con jabón y ¼ de taza de bicarbonato de sodio en un balde lleno de bicarbonato de sodio. Luego empape el trapeador y páselo sobre los azulejos   para restaurar   su antiguo esplendor  . Eso sí, como siempre es más agradable disfrutar de un buen aroma mientras limpias, no dudes en añadir unas gotas del aceite esencial que prefieras. Cepille las articulaciones con el cepillo de dientes para aflojar la suciedad restante en las articulaciones.

¿Cómo eliminar las bacterias del suelo?

Para una limpieza eficaz de sus suelos, existe una mezcla que es especialmente eficaz en suelos de baldosas y vinilo. Esta es   la   combinación de agua tibia y enjuague bucal. Diluir un tapón de enjuague bucal en 3 litros de agua tibia y luego frotar con esta solución. Evite aplicarlo sobre madera ya que   es probable que el producto la dañe.

Todavía hay una gran cantidad de ingredientes que pueden hacer que sus pisos brillen. Entre ellos, el jabón negro, el jabón de Marsella, el aceite de linaza o la tierra de Sommières, que se encuentran entre los mejores ingredientes para tus azulejos.