¿Por qué comprar alimentos transgénicos cuando puedes cultivar alimentos frescos y saludables en tu propio jardín?
Cultivar tu propia comida está de moda en estos días. Hay dos buenas razones para esto: obtendrá alimentos libres de pesticidas y ahorrará mucho dinero. Cada vez son más las personas que lo han notado y han sustituido las flores decorativas de sus jardines por frutas y verduras ecológicas.
Sin embargo, necesitará algunos consejos para comenzar, así que aquí hay algo de ayuda para plantar su primera piña. Con un cuidado concienzudo, puede crecer hasta convertirse en un hermoso árbol y dar frutos de sabor dulce.
Primero, aquí hay algunos datos que debe saber antes de plantar una piña:
- La piña es una bromelia y por lo tanto nunca tiene semillas.
- Las piñas no necesitan mucha agua, así que no te excedas, ya que sobrevivirán incluso con una pequeña cantidad de agua.
- Puedes cultivar piña en un clima cálido y soleado, pero también crece bien a la sombra.
- Dado que las piñas no tienen raíces grandes, no necesitan mucha tierra de alta calidad, que también es barata para ti.
- Las piñas necesitan tierra ligeramente ácida, que la mayoría de los jardines ya tienen, así que simplemente puedes usar tierra de tu propio jardín para la maceta en la que vas a poner la piña.
Esto es lo que necesitas para cultivar una piña:
- una piña (independientemente del tamaño)
- un pequeño recipiente de vidrio con agua
- un jarrón de flores
- capa superficial del suelo
Instrucciones:
Paso 1: Compre una buena piña madura. Asegúrese de que su piña esté sana y no tenga puntos blandos en su piel gruesa y áspera. Se recomienda comprar una piña orgánica, para que su primera piña cultivada en casa también sea orgánica.
Paso 2: Enjuague la fruta, luego colóquela de costado sobre una tabla para cortar.
Paso 3: Corta la parte superior con las hojas (o la corona), junto con unos 2,5-5 cm de pulpa amarilla. Deje que la guirnalda se seque al sol durante unos días. Así pues, deberás retirar las láminas duras exteriores dejando las interiores. Coloque la guirnalda en un recipiente pequeño de vidrio con aproximadamente 1 cm de agua limpia, de modo que el fondo quede sumergido en el agua, mientras que las hojas flotan por encima del nivel del agua.
Paso 4: Coloque el recipiente de vidrio en un lugar soleado, junto a una ventana o al aire libre en su jardín durante al menos 2 semanas. Cambia el agua cada 2 o 3 días.
Paso 5: Dentro de dos semanas, la corona tendrá raíces y estará lista para plantar; prepare una maceta adecuada con tierra para macetas y plántela.
Debe regar su planta lo suficiente para mantener la tierra húmeda. Recomendamos exponerlo al sol durante al menos 6 horas al día, y luego dejarlo en el interior o en la sombra el resto del día.
Puedes guardar tu piña durante aproximadamente un año en este frasco. Cuando supera la capacidad de la maceta, puede volver a plantarla en una maceta más grande o plantarla directamente en su jardín.
¡Puede esperar tener su primera piña en 12 meses o antes!