Aparte de su gran sabor, las naranjas tienen muchos otros beneficios para la salud. ¡Están llenos de nutrientes esenciales que aumentan tu energía! En lugar de tirar la cáscara, guárdala para usarla más tarde. Para aquellos que aún no lo saben, las cáscaras de naranja son útiles para crear un ambiente relajante y relajante en su baño. Te lo contamos todo.
La naranja es uno de los cítricos más populares. En primer lugar por su alto contenido en vitamina C, por sus propiedades antioxidantes pero también por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Si eres de los que les encantan, probablemente sepas que sus cáscaras son las más ricas en nutrientes beneficiosos para el cuerpo humano. Por lo tanto, se pueden reciclar de muchas maneras dentro del hogar.
Los beneficios y propiedades de la piel de naranja para tu baño
Sabías ? La cáscara de naranja es una excelente manera de enmascarar los malos olores y crear una atmósfera suave y fragante en su baño. Además de envolver la habitación en un delicado aroma cítrico, las cáscaras de naranja ayudan a mantener alejados a los insectos y mosquitos de tu interior. De hecho, el ácido cítrico que contiene la piel de naranja es ideal para desinfectar superficies, eliminando manchas y bacterias que se asientan en tu baño. Perfectas para mantener el baño limpio y saludable, las cáscaras de estos cítricos le dan un toque decorativo natural a tu baño.
Lee también: No tires las cáscaras de manzana: ponlas en un frasco y agrega un poco de agua. Así ahorrarás
¿Cómo utilizar la piel de naranja y cítricos para perfumar el baño?
¡Nada se tira, todo se puede transformar! Este también es el caso de las cáscaras de naranja que pueden actuar como un aroma en su baño. Dispóngalos en pequeños recipientes de bambú o de vidrio cerca de la bañera o el inodoro. ¡Un dulce aroma cítrico envolverá toda la habitación! Y la guinda del pastel: evitarán que los molestos insectos invadan tu baño.
Otro buen consejo: usa cáscaras de naranja para hacer una vela perfumada.
- Cortar una naranja por la mitad, teniendo cuidado de dejar intacto el tallo central
- Retire la pulpa de naranja, teniendo cuidado de dejar intacta la parte blanca.
- Luego llene la cavidad con 3 cucharadas de aceite, ¡el tallo que sobresale del centro puede considerarse una mecha para encender la vela!
¿Qué hacer con la cáscara y cáscara de naranja deshidratada? el truco del horno
También es posible quemar cáscaras de naranja en un platillo para eliminar los malos olores provenientes del inodoro. También puedes hacer un popurrí mezclando las cáscaras de diferentes frutas cítricas. Solo tienes que meterlos en el horno durante diez minutos a una temperatura de 200°C. Una vez enfriados, póngalos en bolsitas pequeñas y guárdelos en el baño y también en los armarios. Y ahora, ¡voilá!
Otros usos de la piel de naranja en casa
La piel de naranja no solo sirve para embellecer y perfumar el baño. También son efectivos para limpiar y desodorizar otras habitaciones de la casa, incluida la cocina. Otras personas lo usan en el jardín para ahuyentar a algunos insectos no deseados. Detalles.
Limpiar y desengrasar con ralladura de naranja
¿Has pensado en utilizar la piel de naranja como esponja? Estos peelings son útiles para limpiar todo tipo de superficies de la casa. Los aceites naturales de este cítrico, de hecho, los convierten en un excelente producto desengrasante y limpiador. Para aprovechar sus propiedades de limpieza, todo lo que tiene que hacer es recoger algunas cáscaras y frotar con la sartén sucia o el fregadero sucio. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas también funcionan de maravilla para limpiar manchas en azulejos, accesorios de baño y superficies de madera.
Para devolver el brillo a tus lentes:
- Sumérgelos en el fregadero lleno de agua caliente y cáscaras de naranja.
- Dejar reposar 5 minutos antes de lavarlos con tu detergente habitual.
Ten en cuenta que la combinación de vinagre blanco y cítricos disuelve la grasa en profundidad.
Desodorizar la nevera con piel de naranja
Como habrás entendido, la piel de naranja es perfecta para desodorizar el baño. También puedes usarlos para perfumar uno de tus electrodomésticos: la nevera. Eficaces para absorber los olores de la cocina, las cáscaras dejarán un aroma cítrico fresco y natural.
- Para desodorizar el refrigerador, rellena la cáscara con media naranja con sal y colócala en un estante del refrigerador.
La sal absorbe la humedad y los olores de los alimentos mientras que los cítricos difunden un olor a naranja en el interior del aparato.
Tan pronto como la sal se humedezca, retire la cáscara de naranja del refrigerador para reemplazarla. ¡Aquí, tu nevera huele a cítricos!
Repeler insectos del jardín con cáscaras de naranja
Las cáscaras de naranja también actúan como auténticos repelentes naturales. El fuerte olor a limoneno es especialmente odiado por hormigas y mosquitos. Así que, si quieres ahuyentar a los insectos que intentan invadir tu interior, estos son los pasos a seguir:
- Coloque algunas cáscaras de naranja en tazas o platillos.
- Colócalos en los rincones y grietas de la casa, en los alféizares de las ventanas para evitar que los insectos se cuelen dentro de tu casa.
También puede colocarlos en los armarios para mantener alejadas a las polillas. Para qué :
Lee también: Poner cáscaras de manzana en el radiador: el efectivo secreto que muchos hacen
- Coloque la cáscara seca de una naranja en una pequeña bolsa de tela.
- Pon tu repelente natural en el fondo del armario.
¡Eso es todo, tu hogar está protegido!
Ahora ya sabes lo que debes hacer para acabar con los malos olores en el baño. ¡No duden queridos lectores en probar los demás consejos para aprovechar las demás propiedades de la piel de naranja en casa!
Lee también: Ponle cáscaras de naranja a la manija de la puerta: soluciona uno de los mayores problemas de la casa