El sistema inmunológico del cuerpo lucha contra virus, bacterias, parásitos o células tumorales. Estamos constantemente bajo ataque y gracias a las defensas inmunes no siempre estamos enfermos.
Para actuar contra estos ataques, el sistema inmunológico nos defiende contra estos ataques virales y bacterianos: amigdalitis, gripe, resfriados, coronavirus.
Entonces ! protejamos y cuidemos los mecanismos de defensa de estos cuerpos.
Es por eso que esta inmunidad se protege y se desarrolla para mantenerse saludable.
El sistema inmunológico innato en los humanos.
Los humanos tenemos un sistema inmunológico innato como todos los animales que actúa de inmediato. La respuesta inmune varía entre individuos dependiendo de la genética.
Pero también los factores ambientales debilitan nuestras defensas:
- tabaco, alcohol, falta de actividad deportiva
- estrés, personas hipertensas
- personas mayores de 65 años
- y mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas: asma, diabetes, EPOC
Aquí tienes recomendaciones, algunos productos naturales y plantas para galvanizar tus defensas naturales.
revitaliza el organismo en caso de fatiga física.
La toma de curas de jalea real favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico y protege frente a ataques de virus, bacterias, etc.
Si eres alérgico al polen, la Agencia Nacional de Seguridad en Salud (ANSES) recomienda evitar el consumo de jalea real y propóleo.
Una dieta rica en vitaminas B6 y D favorece una buena inmunidad.
El desayuno es una comida importante del día. Es la primera comida del día después de una noche completa sin comer nada.
Un desayuno ideal se compone de un producto de cereal, una fruta o zumo de fruta, un producto lácteo y una bebida.
Actimel es un buen compañero para un desayuno equilibrado. Te acompaña para empezar el día.Un desayuno ideal se compone de un producto de cereal, una fruta o zumo de fruta, un producto lácteo y una bebida.
El sistema inmunológico: 10 plantas para reforzar la inmunidad
1. ciprés
El ciprés es un poderoso antiviral . Actúa como un escudo para las células evitando que los virus se adhieran a ellas y luego las mata .
Está especialmente recomendado contra la gripe, pero también contra el herpes. Como tratamiento preventivo o curativo se consume en forma de plantas frescas.
2. Ginseng
Esta planta originaria de China se consume, en forma de infusión, para combatir el cansancio . Pero también es muy eficaz para ayudar al sistema inmunológico a luchar contra las enfermedades invernales.
Sus principales principios activos son los ginsenósidos que estimulan el sistema inmunológico. Pero el ginseng es mucho más que eso, porque pertenece a la categoría de plantas “ adaptogénicas ”. Refuerza la capacidad de adaptación al estrés físico y mejora la recuperación en caso de convalecencia.
Tenga en cuenta que el ginseng también influye en el estado de ánimo : es una planta que estimula la dopamina, uno de los neurotransmisores implicados en la secreción de serotonina, la clave de la alegría de vivir. Es comparable a las benzodiacepinas sujetas a estudios adicionales.
Recomendaciones: realizar un tratamiento con cápsulas a base de ginseng: Nuestro formato de 200 cápsulas equivale a 1 mes y medio de tratamiento con ginseng rojo, 4 cápsulas al día.
Y recordemos también los beneficios de la ashwagandha, el ginseng indio, una planta conocida desde la Antigüedad. La medicina ayurvédica lo recomendaba para potenciar las defensas del cuerpo humano.
3. Ashwagandha
Ha demostrado excelentes efectos inmunológicos en nuestro sistema inmunológico. Estimula las células inmunes antiinflamatorias y antienfermedades que ayudan a prevenir enfermedades.
Les informo que el laboratorio Anastore ofrece el producto ashwagandha KSM 66, símbolo de calidad, en forma de cápsulas.
Por qué ?
Se obtiene de la raíz, la parte más rica. El producto es natural, 100% vegetal, para veganos.
Esta planta favorece la calidad del sueño profundo.
Y es que, cabe recordar que el sueño profundo es fundamental para reforzar el sistema inmunológico. Entonces, trate de luchar contra esta pandemia.
4. Saúco
En forma de ampollas o comprimidos , la baya del saúco se consume durante todo el invierno para luchar contra multitud de pequeñas enfermedades .
Resfriados, gripes, sinusitis o bronquitis no pueden resistir el poder de esta planta.
Lea también: Este árbol originario de China