Ha sido un largo viaje y después de pasar el día cargando con el equipaje, solo tienes una cosa en mente: descansar. Entonces, tan pronto como llegas a la habitación del hotel, pones tus maletas en la cama y rápidamente te metes en la ducha, solo para relajarte. Y esto es completamente comprensible, ¡el viaje fue tan agotador! Sin embargo, si hay algo que hacer antes de todo eso, es poner las maletas en la bañera. ¡Te explicamos por qué!
Algunos de ustedes ya deben haber leído o escuchado en alguna parte, tienen que dejar sus maletas en el baño de la habitación del hotel tan pronto como lleguen. Explicación.
¿Por qué pondrías tus maletas en la bañera de tu habitación de hotel?
Después de pasar horas en un avión, lo último que tienes en mente es dónde dejar tus maletas una vez que llegues a tu habitación de hotel. De hecho, probablemente te preocupe más darte una ducha para relajarte o irte a la cama a descansar. Pero si hay algo de lo que debes cuidarte, son las chinches . Si su habitación de hotel está infestada de ellos, estos insectos no dudarán en trasladarse a sus maletas.
- Habitaciones de hotel infestadas de chinches
Puede que no lo sepas, pero las chinches tienden a anidar en los rincones más acogedores de una habitación. A partir de entonces, no dudan en invadir colchones, sofás y alfombras , en particular. Como no se atreven a aventurarse en el baño , es recomendable dejar allí las maletas nada más llegar a la habitación del hotel. Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, las habitaciones de hotel son el tercer lugar con más camas infestadas .
Si hay chinches en su habitación de hotel, debe saber que se trasladarán a su equipaje sin dudarlo. Estos diminutos insectos tienen la capacidad de poner cientos de huevos y moverse por la red de tuberías, enchufes de pared, aspiradoras, ropa e incluso los mangos telescópicos de varias maletas. Para evitar que se propaguen dentro de tus pertenencias, es recomendable no colocar la maleta sobre o cerca de la cama, sino en la bañera al inspeccionar el local. .
¿Cómo sabe si su habitación de hotel está infestada de chinches?
Tan pronto como llegue a su habitación de hotel, no dude en inspeccionarla para asegurarse de que no esté llena de chinches. Para ello, examina en profundidad todos los rincones de la habitación , las sábanas, las costuras del colchón, la unión de los cajones así como la estructura y el cabecero de la cama . Estos insectos también pueden esconderse en los armarios, a lo largo de los zócalos, dentro o detrás de las mesitas de noche .
Además, y si observa pequeñas manchas de sangre , excrementos diminutos similares a una pizca de pimienta molida, insectos, pequeños huevos blancos o cáscaras vacías, tenga en cuenta que su habitación puede estar infestada de chinches. En este caso, no dude ni un segundo y abandone la habitación inmediatamente, para avisar a recepción .
Chinches en sus habitaciones, ¿cómo deshacerse de ellos?
Si su dormitorio u hogar está infestado de chinches , es importante tomar las medidas adecuadas para deshacerse de ellos rápidamente. En este caso, usted debe:
- Lave su ropa y toda la ropa blanca meticulosamente a 60 grados durante al menos 30 minutos.
- Luego póngalos en la secadora de alta temperatura durante 30 minutos.
- Use un limpiador de vapor seco para tratar las telas y llegar a algunas esquinas difíciles de alcanzar. La limpieza entre 110 y 180 grados matará a las chinches .
Desafortunadamente, las chinches no solo invaden las habitaciones de hotel. También pueden propagarse por su hogar, ¡así que tenga cuidado!