La humedad provoca manchas de moho en las paredes de la casa pero no sólo. La ropa también puede resultar dañada por la humedad. Sabiendo que la salud y la precaución deben primar, no es necesario tirar la ropa manchada por diversos factores de humedad. En su lugar, puedes aprender un truco sencillo para limpiarlos y eliminar las manchas de moho de tus telas.
El moho prolifera principalmente durante las épocas frías y en lugares especialmente húmedos como el baño. Cuanto menos aire circule en una habitación, más propicio será para su aparición en el hogar. El guardarropa no es una excepción al proceso, así que aquí le mostramos cómo superar este inconveniente.
¿Cómo quitar las manchas de moho de la ropa?
Afortunadamente, existen varias técnicas para combatir los rastros de humedad. Uno de ellos es utilizar azúcar como quitamanchas.
Que necesitarás:
- 1 litro de vinagre blanco
- 1 vaso de azúcar
- una gran cuenca
- Un poco de agua
Antes de continuar con las instrucciones, primero prueba la solución en un trozo de tela que no estés usando para ver si se decolora. Pero la receta funcionará en la mayoría de los casos.
Sumerge tu ropa mohosa en un recipiente lleno de agua y luego vierte sobre una mezcla de vinagre blanco y azúcar según las cantidades indicadas anteriormente . Dejar actuar los ingredientes unos minutos y luego enjuagar antes de lavar en la lavadora.
Sepa también que puede deshacerse de la humedad y el moho en casa con plantas de interior.
¿Cómo reconocer los signos del moho?
Una de las primeras señales de que tu ropa se ha manchado de moho es el fuerte y desagradable olor que puede emanar de la misma . En cuanto a su apariencia, las esporas generalmente tienen un color negro o verde pero también pueden adquirir un color rojizo o anaranjado. Este criterio también depende del factor original de su apariencia. Además, si cada vez que te vistes te moquea la nariz, te pica los ojos o estornudas, es posible que se trate de las famosas setas. Peor aún, si su piel entra en contacto con el moho, puede ocurrir una reacción cutánea.
Más consejos infalibles para eliminar las manchas de moho
– Jugo de limón y sal para eliminar el moho.
Además de ayudar a blanquear la ropa, el limón es una de las mejores formas de disolver el moho. Combinándolo con sal se obtiene uno de los mejores quitamanchas ecológicos ya que será capaz de eliminar la suciedad y la más mínima mancha de suciedad.
Que necesitarás:
- 2 litros de agua
- Jabón de Marsella
- un jugo de limon
- Media taza de sal gruesa
Vierta 2 litros de agua limpia en un recipiente y luego agregue el jugo de limón, el jabón de Marsella líquido o en polvo y la sal. Mezcle bien el agua con jabón y luego sumerja la ropa en la solución . Dejar actuar 1 hora o más, luego enjuagar y dejar secar al sol.
– Bicarbonato de sodio para eliminar el moho.
Utilizar bicarbonato de sodio es una buena forma de blanquear y desodorizar la ropa, pero también de mancharla. Y el moho no está excluido.
Que necesitarás:
- ½ taza de jabón negro líquido
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una cuenca de agua
Vierte el jabón negro en el recipiente con agua, deja que tu ropa se remoje antes de espolvorear con las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deje reposar el detergente durante 20 minutos y luego coloque la ropa tratada en la lavadora.
– Peróxido de hidrógeno para eliminar el moho.
Cuando se trata de la erradicación de hongos, el peróxido de hidrógeno, más comúnmente conocido como peróxido de hidrógeno, es muy eficaz. Además de eliminar bacterias, también es un excelente desinfectante. Así que toma un poco de peróxido de hidrógeno al 3%, viértelo en una botella con atomizador y luego rocíalo generosamente directamente sobre la parte manchada de la prenda. Para obtener mejores resultados, haga esto en ambos lados de la ropa. Luego dejar actuar el producto durante unos 10 minutos y luego lavar en la lavadora.