Tener un cabello más largo y grueso requiere de un cuidado de la fibra capilar. Para sublimar largos y puntas, existen tratamientos y hábitos específicos para recuperar su volumen y tener el cabello más largo.
Si tu cabello crece de 1 a 1,5 centímetros por mes, podrás acelerar el crecimiento de la fibra capilar ya sea que tengas el cabello liso, fino o rizado. ¡Vale la pena integrar estos gestos en tu rutina capilar!
Es posible tener un cabello largo y bonito con diferentes hábitos
Ya sea que tengas el cabello rizado o corto, puedes activar el crecimiento del cabello con una cantidad mínima de productos de peinado. Gracias a estos hábitos ganarás grosor incluso si tienes el cabello ralo. Algunos cosméticos pueden resultar costosos e ineficaces para el crecimiento de la fibra capilar. Gracias a estos hábitos, también repararás material dañado por el secador y las repetidas coloraciones. ¡Cuidar tu cabello nunca ha sido tan fácil!
1. Visita al peluquero regularmente
Ir a la peluquería una vez al mes es un hábito imprescindible si tienes el cabello dañado. Y por una buena razón, mientras que cortar acorta el cabello, usar tijeras activa el crecimiento porque elimina las puntas abiertas que pueden dañar la longitud del cabello. De hecho, el cabello dañado puede llegar a la raíz y provocar la caída del cabello. ¿La otra ventaja? Desenredar y peinar será más fácil. Una cita mensual que te ayudará a cuidar mejor tu cabello que puede verse alterado por repetidos secados y coloraciones.
2. Aumenta la longitud del cabello con acondicionador.
Si muchos dicen que mantener el desenredante en el cabello durante mucho tiempo activa el nuevo crecimiento, es un malentendido. Por otro lado, existe mucho interés en utilizar este producto después de los champús. Y por una buena razón, este tratamiento puede hidratar profundamente el cabello quebradizo y suavizar la melena. Este tratamiento hidratante está especialmente indicado para eliminar el encrespamiento y combatir la sequedad. Si no es adecuado para determinados tipos de cabello, como los expuestos al exceso de sebo, este producto debe ser una parte integral de tu rutina capilar. Aplicar sobre el cabello mojado y esperar dos minutos antes de enjuagar con agua fría para obtener un poco más de brillo. ¡Un gesto del que ya no podrás prescindir una vez adoptado!
3. Elige alimentos para el crecimiento del cabello.
Para recuperar el cabello elástico y largo, existen remedios naturales para aplicar en el cabello. Estos incluyen jugo de cebolla o ajo, leche de coco, grosellas y vinagre de manzana . Estos alimentos permiten que crezca todo tipo de cabello y se encuentran entre los productos para el cuidado del cabello más eficaces. Aplicarlos dos veces por semana te permitirá observar resultados significativos en tan solo 30 días. Aunque la cerveza no es una bebida saludable recomendada, sí es buena para la fibra capilar. Para disfrutar de esta bebida maltosa es necesario hervirla antes de dejarla enfriar. Luego, agrégalo a tu champú que aplicarás como estás acostumbrado en tu cabello. Para notar los efectos en el crecimiento, tendrás que repetir este gesto hasta dos veces por semana durante un mes. Este ritual es también un formidable tónico que te ayudará a recuperar vigor y volumen.
4. Utiliza aceites vegetales y mascarillas caseras para una melena de ensueño
El buen crecimiento del cabello se basa en una buena nutrición. Cuidar tu fibra capilar significa utilizar por un momento los ingredientes adecuados con propiedades reparadoras e hidratantes. Un masaje en el cuero cabelludo es uno de los gestos que estimularán la circulación sanguínea para activar el crecimiento. Utilizar regularmente aceites y mascarillas naturales es uno de los secretos para tener un cabello elástico y protegido del envejecimiento celular prematuro.
El aceite de ricino o de coco es conocido por su efecto sobre la longitud. La miel, el limón, el plátano, el aceite de oliva y el aceite de cebolla, un ingrediente saludable imparable, son auténticos remedios para darle una segunda vida a tu cabello. Puedes mezclarlos a tu gusto y dejarlos actuar durante 30 minutos. Luego desenreda y enjuaga bien tu cabello para darle un toque de brillo y brillo. Aplicar dos veces por semana. Estos hábitos te permitirán hidratar el material en profundidad y darle forma más fácilmente.