Cómo cocinar brócoli para evitar que pierda su color y genere gas

Si te gusta preparar recetas a base de verduras para proteger tu salud, seguro que muchas veces has preparado brócoli. Para que no pierda sus nutrientes, pero también su maravilloso color, te sugerimos a continuación la forma correcta de preparar el brócoli.

Lo primero que debes saber es que debes cortarlos lo menos posible, así como cocinarlos el tiempo correcto para evitar que pierdan sus propiedades nutricionales como vitaminas y sales minerales en la menor cantidad posible.

También se debe tener cuidado con el tiempo que se dejan en el agua, ya que esto podría causar una mayor pérdida de color y nutrientes. En cuanto al color, basta con poner el brócoli en agua fría justo después de sacarlo de la olla.

Cómo cocinar brócoli

Después de limpiar el brócoli, corta su tronco inferior y divide las ramas a partir de los tallos, pero sin cortarlos.

Inmediatamente después, ponga el brócoli en agua con sal y en una cacerola bastante grande. Cocine el brócoli al dente, luego escúrralo y póngalo en agua fría.

Propiedades y perfil nutricional del brócoli

El brócoli es una verdura saludable que debes incorporar a tu dieta ya que es una excelente fuente de vitaminas, entre las que destacan la vitamina C y la vitamina K. También contiene minerales como potasio, fósforo y calcio.

Pero, ¿por qué genera gas? Por su alto contenido en hidratos de carbono complejos de difícil digestión (fibra dietética). Esto desencadena procesos de fermentación intestinal por parte de la microbiota local, lo que a su vez genera la formación de gases en el intestino y consecuentemente su expulsión.

Sin embargo, con los pequeños trucos descritos anteriormente, comenzará a estimular la digestión, reduciendo el riesgo de estreñimiento.