¿Cómo eliminar los malos olores de los calcetines?

Lavar los calcetines parece muy sencillo, pero en algunos casos siguen oliendo mal incluso después de lavarlos en la lavadora. Al final no sorprende tanto cuando se sabe que están en contacto directo y constante con la piel y por tanto con el sudor de los pies. A veces incluso caminamos con ellos por el suelo de la casa, lo que los expone más a la suciedad. Así que veamos cómo eliminar eficazmente los olores que emanan de él con este truco.

Los calcetines atrapados en nuestros zapatos durante todo el día   absorben la suciedad y los malos olores  . Además, si los perfumes no quedan después del lavado en la lavadora, también puede deberse a la naturaleza de su tejido. Sea cual sea el caso y cualesquiera que sean los factores implicados, ya no tendrás que lidiar con este problema gracias a una solución sencilla que te hará disfrutar al mismo tiempo de un buen olor.

Un remedio sencillo y eficaz para el mal olor de los calcetines

Mientras te desesperas por tus calcetines con olor persistente recién lavados en la lavadora, te proponemos un remedio que te salvará de problemas. Un método que no sólo es eficaz sino que además te permitirá   obtener calcetines con un agradable aroma.

La técnica en cuestión consiste simplemente en colocar los calcetines en un recipiente grande que se llena con una generosa cantidad de agua tibia para que las prendas queden completamente empapadas.  Luego vierte ½ taza de vinagre blanco en el recipiente   y deja reposar tus artículos durante 1 hora.

A continuación, saca los calcetines del recipiente, vacíalo de su agua con vinagre y luego llénalo nuevamente con agua caliente en la que esta vez disolverás   2 cucharadas de bicarbonato de sodio  . Vuelva a colocar los artículos, mezcle bien y luego agregue unas gotas de aceite esencial.

calcetines de refresco

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

En cuanto a los aceites esenciales, obviamente tienes una amplia variedad de opciones. Pensemos, por ejemplo, en la lavanda, el árbol del té, el eucalipto o incluso la menta. Para el último paso, dejarás los calcetines en remojo durante 30 a 40 minutos antes de vaciar la tina. También puedes sustituir el aceite esencial   por jugo de limón a razón de 2 cucharadas.

Método alternativo para lavar calcetines malolientes: agua hirviendo + limón

La alta temperatura del agua así como   la capacidad blanqueadora del jugo de limón   es un método que no debe pasarse por alto, sobre todo porque es bastante rápido de realizar. Llevar a ebullición el agua y el jugo de limón, luego, después de apagar el fuego, sumergir los calcetines en la mezcla y dejar actuar durante 30 minutos. Posteriormente solo queda realizar el lavado habitual.

Si tus prendas están muy sucias, puedes aplicar directamente   una mezcla de agua tibia y jugo de limón con un poco de detergente para platos. Luego lo dejarás reposar toda la noche antes de lavarlo.

No dudes en consultar los métodos de limpieza ecológicos adecuados para ti para blanquear calcetines sucios y dañados.

Algunos consejos útiles para lavar calcetines

El lavado eficaz de los calcetines también implica adoptar algunos reflejos:

Dale la vuelta a los calcetines

Si no quieres que tus calcetines pierdan su elasticidad y forma,   dales la vuelta  , colócalos en una bolsa de malla antes de meterlos en la lavadora. Este sencillo proceso es suficiente para evitar que se mezclen con la ropa y se estiren.

Cuelga los calcetines y déjalos secar.

Una vez lavados y enjuagados, acomoda los   calcetines de manera que queden fijados individualmente en el tendedero   , luego exponlos al sol. Los rayos ultravioleta liberarán olores.

seca tus calcetines

Secado al aire – Fuente: spm

Si desea utilizar una secadora, debe asegurarse de que sus calcetines   estén libres de humedad   y grumos de detergente o bicarbonato de sodio. Sin embargo, tenga en cuenta que siempre es mejor secar al aire, especialmente para los calcetines de seda y lana que tienden a encogerse en la secadora. De hecho, su material no puede soportar altas temperaturas.

Como podemos ver, algunos problemas se pueden solucionar fácilmente sin el uso de productos químicos. Lo mismo ocurre con la técnica que permite desodorizar los zapatos.