El cuarto de baño es sin duda la habitación de la casa más propensa a los malos olores. A pesar de todos los esfuerzos realizados para limpiar esta estancia, los desagües pueden desprender olores indeseados en cualquier momento.
Para deshacerse de ellos, la gente opta por ambientadores y productos químicos que prometen un ambiente de olor agradable. Pero, por desgracia, los resultados no siempre están a la altura de las expectativas y, además, son perjudiciales para el medio ambiente.
¿Por qué no probar el truco del tarro? Es la forma perfecta de acabar con los malos olores.
Bicarbonato sódico
En primer lugar, te sugerimos que utilices bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural famoso por sus cualidades limpiadoras y su capacidad para atrapar los malos olores.
Para ello, coge un tarro de cristal bastante grande y llénalo de bicarbonato. A continuación, colócalo en un estante del cuarto de baño. En unos instantes, los malos olores habrán desaparecido por completo.
Sal
Si el bicarbonato de sodio es el mejor absorbente de olores, este otro producto de cocina no se queda atrás. La sal también es un deshumidificador natural de bricolaje.
Para utilizarlo en el cuarto de baño, llena un tarro con sal gruesa, luego añade el contenido de una bolsita de té y 1 cucharadita del aceite esencial que prefieras y mézclalo bien. A continuación, coloca el tarro antiolor en el cuarto de baño. Resultado: ¡se acabaron los malos olores!
Vinagre
El vinagre es otro ingrediente de la despensa que puede ayudarte a eliminar los malos olores.
Si quieres utilizarlo en el baño, coge un tarro y llénalo de vinagre blanco, vinagre de vino o vinagre de sidra de manzana.
A continuación, colócalo en el cuarto de baño. Al cabo de unos días, admira los resultados: ¡se acabaron los malos olores!
Limón
Entre los ingredientes naturales capaces de eliminar los malos olores, es imposible no mencionar el limón. Para aprovecharlo al máximo, calienta agua en un cazo y añade las rodajas de 2 limones.
A continuación, vierte el agua de limón en un tarro y colócalo en el cuarto de baño sin la tapa. Este truco eliminará los malos olores y dejará un dulce aroma cítrico en la habitación.