Desde su aparición en el mercado, la lavadora nos ha ahorrado mucho tiempo. ¡No hace falta desperdiciarlo lavando nuestra ropa a mano!
Gracias a sus múltiples técnicas y diferentes programas que existen hoy en día, ya no tenemos que preocuparnos por la ropa, ni siquiera la más delicada.
Precisamente porque esta máquina se utiliza a diario, e incluso varias veces al día, hay que tener en cuenta que su limpieza constante es fundamental.
Por cierto, para que nuestra lavadora vuelva a funcionar, ¡a veces basta con un simple vaso!
Descubre rápidamente todos los consejos para mantener limpio y operativo tu aliado diario.
La magia del vinagre blanco
El vinagre blanco es definitivamente una de las mejores opciones para devolverle la limpieza y el brillo a tu lavadora.
Este ingrediente tiene excelentes propiedades desengrasantes que disuelven la cal acumulada en el interior del tambor y en las tuberías de la lavadora.
Además, basta con introducir un vaso de producto diluido en agua directamente en el tambor e iniciar un lavado al vacío a alta temperatura.
Tenga en cuenta que el lavado al vacío es ideal para descalcificar la lavadora y eliminar residuos.
Ácido cítrico, un arma poderosa
Cuando se trata de cal, ¡el ácido cítrico siempre está a la vanguardia! Si quieres eliminar la cal y las manchas incrustadas de tu lavadora, puedes utilizar este ingrediente y obtendrás un excelente resultado.
Para ello necesitarás disolver 150 gramos de ácido cítrico (poco menos de un vaso) en 1 litro de agua, luego verter el líquido en el tambor de la lavadora y activar la opción de lavado.
Para la temperatura puedes consultar las instrucciones en el envase del ácido cítrico. Pero recuerde configurar la temperatura lo suficientemente alta para un funcionamiento adecuado.
poder del bicarbonato de sodio
¡Imposible ignorar al protagonista indiscutible de nuestros remedios naturales! El bicarbonato de sodio siempre es una buena forma de afrontar las tareas del hogar de forma natural.
¡Una pequeña dosis será suficiente para evaporar todos los pequeños problemas que encuentres en casa!
En cuanto a la lavadora, puedes utilizarla colocando un vaso de bicarbonato directamente en el tambor de la máquina.
¡Enciende siempre la lavadora a temperatura alta y dile adiós a la suciedad!
Las mil y una virtudes del limón
Pasemos ahora al limón, el cítrico con extraordinarias propiedades para utilizar en todas partes e incluso en la lavadora.
Para utilizarlo, llene un vaso con jugo de limón. No olvides escurrirlo, retirando todas las semillas y residuos que puedan obstruir las tuberías de la lavadora o rayar el tambor.
¡Pon la aspiradora a altas temperaturas y tendrás una lavadora limpia y con olor!
No escatimes en el poder de la sal…
Por último, ¡incluso un vaso de sal puede hacer que tu lavadora vuelva a oler como nueva!
Si tienes una máquina de tamaño mediano, agrega 2 tazas de sal y ejecuta el lavado a temperatura alta.
Recomendamos programar un tiempo de lavado prolongado y temperaturas no demasiado bajas, de lo contrario los gránulos de sal no se disolverán bien y el ingrediente no podrá realizar correctamente su función depurativa.
¡Gracias a este remedio tu lavadora brillará más y además eliminarás cualquier olor desagradable!
Advertencia
Asegúrese de leer todas las instrucciones de lavado en el manual de fábrica de su lavadora para no correr el riesgo de dañar la unidad.