Qué es lo primero que te viene a la mente cuando lees la palabra “dormitorio”? Para nosotros, esta habitación es sinónimo de relajación, descanso e intimidad. En este pequeño rincón podrás caer en los brazos de Morfeo, escuchar música o ver tu serie favorita sin que nadie te moleste. Sin embargo, para que sea un espacio realmente acogedor todo tiene que estar bien. Aunque es complicado encontrar unos minutos para hacer una limpieza profunda de la habitación , te aseguramos que merece la pena esforzarte de vez en cuando para mantener tu habitación impecable. ¡Con nuestros consejos limpiar tu habitación será muy fácil!
Resumen
Ventilar la habitación
Es muy importante que las habitaciones estén ventiladas. Por eso, incluso en invierno, te recomendamos abrir la ventana durante un cuarto de hora para que se ventile la habitación. Este es también el secreto de las mejores limpiadoras del hogar para que sus clientes encuentren una habitación fresca y saludable.
Además, puedes aprovechar para colocar unos instantes las almohadas, sábanas o edredón en el alféizar de la ventana. De esta forma ayudarás a eliminar el sudor que pierdes mientras duermes y evitarás que los ácaros del polvo se reproduzcan.
Dale la vuelta al colchón de vez en cuando.
A la hora de retirar las sábanas para meter en la lavadora recomendamos lavar a alta temperatura en caso de que hayan sido utilizadas por personas enfermas, para eliminar virus y bacterias. Aprovecha también para devolver el colchón. De esta forma aumentarás la vida útil del colchón, que es de diez años aproximadamente, y te sentirás más cómodo al utilizarlo.
colchón
Créditos: Pixabay/Congerdesign
lavar las cortinas
Además de la ropa de cama, las cortinas también deben lavarse periódicamente en la lavadora, en un programa corto y en agua fría. ¡Las cortinas atraen el polvo! Por ello recomendamos lavarlos una vez al mes (al menos).
Ordenar y limpiar la habitación.
Sin duda, los muebles son uno de los grandes olvidados durante la limpieza del hogar. A todos nos ha pasado cuando dejamos que los muebles acumulen polvo durante un tiempo ilimitado. Asegúrate de desempolvar bien los muebles.
Retira o guarda lo que no utilices y limpia el polvo con un paño o plumero. Aprovecha también para limpiar sillas o sillones con un paño húmedo. Además, no dudes en limpiar las estanterías y objetos de la habitación.
Recuerda que, para mantener limpios los muebles de tu dormitorio, puedes limpiar frecuentemente el cabecero y las mesitas de noche con un paño de microfibra ligeramente humedecido, o una toallita antipolvo, sin olvidar las lámparas o el despertar.
Organiza tu guardarropa
Además de los cambios de ropa que coinciden con la llegada del frío o el buen tiempo, tu armario también necesita estar ordenado. Ordenar el armario es una tarea que también debe incluirse en la rutina de limpieza del dormitorio.
Para empezar, si sientes que tu armario va a explotar pronto, es hora de ordenarlo. La solución es revisar tu ropa y quitar las piezas que ya no te quedan o que ya no quieres usar.
Puedes regalar esta ropa a un familiar o amigo. También tienes la opción de vender tu ropa online o realizar una venta de garaje. Así, ahorrarás espacio en tu armario, facilitarás la limpieza de tu habitación, ¡ahorrarás tiempo y dinero!
También recomendamos colgar prendas delicadas en una percha y guardar los suéteres de punto en un cajón, para reducir las posibilidades de que los hilos se enganchen accidentalmente en algo. Además, otra buena estrategia es meter los calcetines y la ropa interior en el mismo cajón, porque así tendrás ambos tipos de prendas siempre a mano.
Si es un mueble empotrado, lava el suelo con detergente, quita el polvo con un trapo o plumero y pasa un paño húmedo por las baldas para quitar la suciedad. Finalmente, tómate unos minutos para organizar tus zapatos. ¡Después de todo esto, por fin tendrás un armario limpio y ordenado!
Limpiar ventanas y espejos
Limpia cuidadosamente estos elementos con un producto adecuado, así como la pantalla del ordenador o del televisor. Este trabajo requiere tiempo y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad. De todos modos, si no tienes ganas de luchar con la limpieza de cristales, debes saber que puedes dejar esta tarea a un servicio profesional de limpieza del hogar.
Aspirar y trapear
El suelo del dormitorio también necesita una buena limpieza. Así que empieza por pasar la aspiradora antes de limpiar la lona con un limpiador de pisos perfumado. Siempre es mejor dormir en una habitación que huele bien. No dudes en utilizar ambientadores o difusores de aceites esenciales para crear una atmósfera olfativa que aumente tu bienestar y haga la habitación más confortable para ti.
No olvides limpiar las alfombras.
Y aquí llega el último paso para dejar tu habitación limpia: la limpieza de la alfombra. Es muy recomendable agitar las esterillas una vez por semana. ¿Y para limpiarlos? Para empezar, es necesario aspirar las alfombras para poder eliminar toda la suciedad y el polvo .
Luego, tienes la opción de limpiar el material con un producto limpiador de alfombras que generalmente se encuentra en forma de espuma. Este producto de mantenimiento quita manchas de las alfombras, las limpia, las desinfecta y las perfuma.
Ahora ya sabes cómo limpiar tu habitación como un limpiador profesional. Tú decides !