El aguacate es uno de los pilares recientes de la alimentación saludable moderna. El delicioso plato de guacamole puede ser tu próximo snack favorito y no te sentirás culpable gracias a la presencia de esta saludable fruta.
Los numerosos beneficios de los aguacates han conquistado a la comunidad preocupada por la salud. Esta fruta es rica en vitaminas esenciales como vitamina B5, B6, C, K, E, potasio, etc. Los aguacates también son una excelente fuente de fibra y se dice que tienen un ácido graso saludable para el corazón similar al que se encuentra en el aceite de oliva.
Debido a su versatilidad en la cocina, la popularidad del aguacate ha seguido creciendo. Se pueden insertar fácilmente en todos los platos para enriquecer el color o para sustituir una opción menos saludable sin alterar el sabor de la comida.
Te explicamos cómo cultivar tus propios aguacates en unos sencillos pasos, sin necesidad de un gran huerto.
- Brotar el hueso del aguacate
Toma el hueso de aguacate e inserta tres palillos en él. Asegúrese de que estén colocados aproximadamente en el medio y espaciados equidistantemente. Los palillos deben ser fuertes e idénticos, porque te permitirán suspender la piedra.
A continuación, coloca el hueso de aguacate en una taza de agua, de modo que su extremo redondo quede sumergido en 2 cm de agua. Utilice palillos de dientes como se muestra en la imagen de arriba.