Puede suceder que acumule grasa en el abdomen o en la espalda y sólo se dé cuenta cuando la ropa empiece a sentirse más ajustada. Si está buscando ejercicios específicos para ponerse en forma, lo que le sugerimos a continuación seguramente será adecuado para usted.
La rueda abdominal , o rueda abdominal , es una sencilla herramienta de entrenamiento dotada de una rueda y un mango, que nos permite rodar sobre una colchoneta para luego volver a la posición inicial. Aunque pueda parecer sencillo, en realidad es uno de los ejercicios para entrenar el abdomen más completos y complejos .
A diferencia de los ejercicios clásicos, la rueda abdominal se utiliza para soportar todo el peso del cuerpo e involucra más de 20 músculos. También permite una contracción y alargamiento de la columna, lo que resulta muy útil para aliviar el dolor.
El ejercicio puede parecer, a primera vista, muy sencillo de realizar. Sin embargo, es necesario realizar muchas pruebas antes de poder realizarlo con regularidad. Tener brazos y core fuertes es clave para prevenir lesiones.
Ejercicio de rueda abdominal: cómo hacerlo
- Coloque las rodillas sobre una colchoneta y agarre una rueda de abdominales.
- Mantenga los brazos rectos y extendidos, mientras su cuerpo forma una línea recta desde las rodillas hasta la cabeza.
- Contrae los músculos de tu abdomen y glúteos, luego aleja lentamente la rueda de tu cuerpo, manteniendo los brazos y la espalda rectos.
- Mantenga el control del cuerpo e invierta el movimiento para volver a la posición inicial. Este movimiento corresponde a una repetición. Realiza 3 series de 5 repeticiones cada una.
El ejercicio puede resultar complicado al principio, pero con un poco de práctica y a medida que tu condición física mejore, será cada vez más fácil de realizar y podrás aumentar el número de repeticiones.