En agosto, hay algunas tareas en el jardín que no deben descuidarse. Como la poda de algunas plantas.
Aunque estés de vacaciones en agosto, no puedes posponer ciertas tareas en el jardín. Cuidar tus plantas limitará los daños causados por el calor, a la vez que las prepara para la siguiente temporada.
Aquí tienes una lista de plantas que necesitan poda este mes de agosto.
¿Qué árboles y arbustos necesitan poda en agosto?
Si tienes estas plantas en tu jardín, debes podarlas enseguida:
- Árboles frutales como manzanos, frambuesos, perales y ciruelos.
- Bambú, cuyas ramas necesitan poda.
- Arbustos que florecen durante el verano, a excepción de la lavanda.
La poda que hay que hacer en agosto es un poco ligera, pero siempre hay que utilizar herramientas de poda adecuadas, como tijeras de podar previamente limpiadas. Para ello, desinféctalas con un paño empapado en alcohol de 90 grados.
También debes podar setos como boj, coníferas, ligustro y cedro. Sin embargo, la poda debe realizarse después de la época de nidificación de algunas especies de aves, que es alrededor del 15 de agosto.
¿Qué otras plantas hay que podar?
En agosto, estas otras plantas también deben podarse:
- Plantas trepadoras como el jazmín, la madreselva y la glicinia.
- Plantas perennes como las camelias
- Rosas trepadoras
- Geranios
- Hierbas aromáticas como el romero y la menta.
Para podar estas plantas, debes tener a mano unas tijeras totalmente desinfectadas para evitar infecciones y enfermedades. A continuación, retira las hojas secas y los tallos muertos a mano, protegiéndote con guantes de jardinería.
¿Por qué es esencial podar las plantas en agosto?
En agosto hay que realizar muchas tareas, y la poda es una de ellas. Es una tarea esencial porque tus plantas necesitan espacio para que entre el aire y la luz. También ayuda a que los frutos maduren más rápidamente.
En el caso de las plantas trepadoras, la poda permite controlar su crecimiento y evitar que crezcan demasiado. La poda también es esencial para que aparezcan nuevos brotes.