Hongos en las uñas de los pies, antes de ir al médico prueba este remedio natural

Cuidar las uñas es un aspecto que no se debe subestimar , especialmente en verano, de hecho, pueden ponerse a prueba por el calor, la humedad o frecuentar ambientes concurridos como las piscinas . En estas condiciones, verse afectado por hongos en las uñas es bastante fácil pero para combatir esta molestia existen algunos remedios naturales que parecen garantizar resultados extraordinarios.

Evidentemente, los remedios de bricolaje son especialmente útiles en las primeras fases del trastorno y, para casos más graves, siempre es mejor consultar al médico. Sin embargo, probar métodos naturales no está de más y entre los muchos métodos presentados en la web hay uno que parece haber logrado mayor éxito en términos de resultados.

Usa bicarbonato de sodio y cáscara de limón para hacer desaparecer los hongos en las uñas, ¡solo toma un minuto!
hongos en las uñas de los pies
bicarbonato de sodio (foto pixabay)-Orizzontenergia.it
El reino de los hongos es uno de los más grandes y muchos de ellos pueden presentarse en formas inesperadas. En lo que respecta al ser humano, una de las dolencias más comunes debido a la presencia de hongos es la micosis ungueal, que puede provocar no sólo molestias estéticas, sobre todo si se descuida .

Antes de acudir al dermatólogo, sin embargo, existe un sistema que puedes probar para reducir la proliferación de hongos y recuperar el bienestar de tus uñas. Para preparar este elixir de salud sólo necesitas un litro de agua, medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio, además de 20 minutos de tu tiempo.

El limón es conocido desde la antigüedad por sus propiedades antibacterianas y su cáscara , especialmente la parte blanca, es rica en aceites esenciales y otras sustancias que tradicionalmente se han utilizado en diversos remedios caseros. El bicarbonato de sodio también se suele utilizar para la limpieza y la desinfección ; de hecho, su poder alcalinizante es capaz de crear un ambiente desfavorable para el crecimiento de muchos microorganismos, incluidos los hongos.

La preparación de este remedio es sencilla, necesitarás un recipiente en el que colocar un litro de agua en el que tendrás que añadir la ralladura de medio limón , cuidando de retirar sólo la pulpa. Una vez hecho esto, simplemente agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla bien.

Esta solución será el punto de partida de tu baño de pies antimicosis , luego tendrás que llenar una bandeja con agua caliente y verter en ella la preparación y listo. En este punto podrás disfrutar de tu baño de pies tibio remojando tus pies por un lapso de 20 minutos aproximadamente, permitiendo que los ingredientes actúen.

hongos en las uñas de los pies
Baño de pies con mezcla (pantalla de vídeo de YouTube – Las mejores recetas – ¡Hazlo fácil, aquí te explicamos cómo!) – Orizzontenergia.it
Está claro que este sistema no sustituye a un cuidado adecuado, mientras que algunos pueden encontrar alivio con este método, de hecho, otros pueden necesitar atención médica, esto depende de la gravedad del crecimiento del hongo. Sin embargo, explorar remedios naturales puede ser un primer paso para tratar los primeros síntomas de la presencia de hongos.

Este remedio económico y natural podría ahorrarte tiempo y dinero y solucionar un problema común , que generalmente afecta a los pies. La sinergia del bicarbonato y la ralladura de limón será una auténtica panacea, útil también para prevenir la aparición de esta molestia quizás después de un día en una piscina abarrotada.