Son tantas las personas que no ven la hora de que llegue la primavera para poder hacerse con su jardín y hacerlo volver a florecer con las flores más particulares del mercado. Sin embargo, dedicarse a este arte no es un hobby sólo para unos pocos elegidos sino que, con algunos consejos prácticos, todos pueden conseguir resultados satisfactorios.
Últimamente en los jardines italianos existe una planta particular , de origen asiático, que cada vez se está despoblando más, hablamos del Loropetalum, un arbusto inconfundible con un delicado encanto capaz de darle un toque único a cualquier jardín . El cultivo y propagación de esta flor no es tan difícil, sin embargo, hay algunas atenciones necesarias para que todo salga bien, aquí te las dejamos.
Loropetalum, la flor china con flecos que está conquistando a los italianos
Árbol de loropetalum (Foto instagram-giardinorelata)-Orizzontenergia.it
Esta joya asiática sabe fascinar a muchos amantes de la jardinería, aunque la delicadeza de esta flor podría hacer pensar que su cultivo es especialmente difícil. La verdad es que, como ocurre con todo, incluso en el arte de cultivar Loropetalum necesitas algunos conocimientos sencillos para conseguir que esta flor pueda convertirse en el punto focal de tu jardín.
El follaje cambiante de color, que pasa del rojo al verde intenso, y las flores agrupadas y muy fragantes, serán de las primeras en hacer que la primavera vuelva a florecer en tu rincón verde, pero la estética de esta planta la hará única en cada época de año, por lo que realmente vale la pena dedicar unos minutos a comprender los secretos de su cultivo.
El cultivo de Loropetalum no requiere la precisión de un relojero, pero sí el buen ojo de un buen jardinero. La planta se desarrolla mejor en un lugar soleado con sombra parcial durante el día , lejos de los intensos rayos del sol del mediodía y el suelo debe ser bien drenante, arcilloso y ácido, con un pH ideal entre 4,5 y 6,5. Cubrir con mantillo el área alrededor del cepellón ayudará a retener la humedad y eliminar las malezas, una práctica esencial en este caso para garantizar que la planta prospere.
El agua también es fundamental, especialmente para las plantas jóvenes recién plantadas que podrían sufrir mucho durante los días calurosos. Sin embargo, una vez que el Loropetalum está bien establecido, demuestra ser bastante resistente a la sequía, aunque un suelo bien regado será el entorno ideal para su exuberante crecimiento.
La fertilización no siempre es necesaria , y eso es una buena noticia, pero aún así puede serlo, especialmente si la planta se coloca en un suelo pobre en nutrientes. El compost es tu mejor aliado en esta tarea y actuará como fertilizante de liberación lenta y mejorará el drenaje.
Planta de Loropetalum (Foto instagram-yenikend_tingcilik)-Orizzontenergia.it
Aunque esta planta, con estas pocas precauciones, consigue progresar de la mejor manera, en ocasiones pueden surgir algunos problemas durante la construcción, entre los más comunes encontramos el color amarillento de las hojas , debido a una exposición en zonas con luz inadecuada , muy poca o demasiado fuerte o a un suelo demasiado alcalino.
Corregir estos parámetros será fundamental para devolver la belleza a esta planta única que garantiza un encanto exótico a su jardín. Hacer del Loropetalum el punto focal de tu rincón verde es una idea que no debes dejar de lado, el poder de esta planta es encantar a cualquiera y decidir albergarla podría ser la elección más satisfactoria para ti.