El desagüe de nuestros fregaderos y lavabos merecen ser tratados periódicamente para que no se obstruyan y puedan ofrecer la misma eficiencia que cuando los adquirimos. Por eso es importante cuidarlo de forma –podríamos decir– ordinaria y extraordinaria. Si con el primero nos referimos claramente a una limpieza constante, el segundo remite a acciones ad hoc.
Se realiza – como sugiere el propio término – con una periodicidad más corta que la ordinaria y que se refiere principalmente al comportamiento adecuado a seguir, prestando especial atención a las migajas que podrían obstruir el desagüe. De esta forma evitarás llamar al fontanero. ¿Contraseña? Para prevenir.
¿Obstrucciones en el desagüe? La solución a base de café
fregadero de café
café moka – Pixabay – OrizzontEnergia.it
Entre los remedios extraordinarios -como ya hemos dicho- podemos mencionar el café. Muchas veces hemos tenido la oportunidad de analizar sus preciosas características, incluso después de su uso habitual, los fondos son verdaderamente preciosos, tanto para la jardinería, como para el cuidado del cuerpo pero también en la vida doméstica en general. Así que, si has hecho café, no tires los posos, pueden ayudarte a combatir las obstrucciones en el desagüe.
¿Pero cómo? Toma los posos del café y tritúralos con un tenedor para quitar ese efecto de papilla húmeda y convertirlo en polvo. Ahora viértelo por el desagüe de nuestro interés y una vez realizada esta operación solo queda añadir un litro de agua hirviendo. De esta forma el café se irá por el desagüe y evitará el riesgo de atascos. Sin embargo, preste atención a la frecuencia con la que recurre a este remedio; de hecho, los expertos sugieren no exceder una vez cada siete días , de lo contrario corre el riesgo de crear atascos.
tratamiento de escape
fregadero – Pixabay – OrizzontEnergia.it
¿Por qué confiar en el café? ¡Es fácil de decir! Este polvo marrón se llevará los malos olores, pero también las sustancias grasas que hayan podido acabar en el desagüe. Hablamos concretamente de una sustancia natural que no contamina y es respetuosa con el medio ambiente. Dijimos que es económico, ecológico, fácil de conseguir en casa y que dejará el desagüe limpio de cualquier residuo. ¿Qué otro argumento se necesita para convencerte de su uso?