Se acabaron los malos olores de las toallas, el remedio natural para acabar con ellos de inmediato
Olvídate del mal olor de las toallas que apesta después del lavado. Con este remedio natural quedarán muy fragantes, eso es lo que necesitas para quitar el mal olor. A menudo sucede que las toallas todavía huelen después de lavarlas en la lavadora. Un mal olor que no sabes cómo quitarte y usarlos de esta forma no es lo mejor ya que están pensados para usar en la cara y las manos. Pero, ¿cómo hay que proceder para conseguir toallas perfumadas?
VER RECETAS
Lo primero que debes comprobar sin duda es la lavadora. Como todos los aparatos eléctricos, este aparato requiere mantenimiento y el riesgo de que se formen depósitos de cal es muy alto cuando entra en contacto con el agua. De hecho, la lavadora debe limpiarse todos los meses con una aspiradora y luego pasar un paño por todas sus piezas.
Contenido promocionado
BRAINBERRIES
Datos interesantes que debes saber sobre una actriz/modelo vibrante
APRENDE MÁS
Pero el problema no es sólo una mala limpieza de la lavadora. De hecho, existen otras causas que pueden provocar que las toallas huelan mal. Para que estén siempre fragantes es necesario tomar algunas precauciones que veremos a continuación.
Toallas perfumadas como estas: mantenga alejados los malos olores
Como dije, puede comprender que las toallas todavía huelen mal después del lavado. Sin embargo, para evitarlo, es muy importante cambiar las toallas con frecuencia. De hecho, estos conviene cambiarlos unas dos veces por semana para garantizar una higiene óptima.
Las toallas están expuestas al agua y por tanto también están expuestas a la posible proliferación de gérmenes y bacterias. Precisamente por eso hay que secarlos al aire primero cuando se colocan en el cesto de la ropa sucia. Nunca se deben colocar mojadas en el cesto, ya que esto puede ser una de las causas de que las toallas huelan mal después del lavado.
Otra causa de los malos olores es no abrir la puerta de la lavadora nada más terminar de lavar. Esta práctica suele tomarse a la ligera, pero en realidad es fundamental porque crea un ambiente húmedo en el tambor de la lavadora, que en este caso también favorece la proliferación de bacterias.
Secar las toallas también puede provocar olores desagradables. De hecho, no debes dejarlas al aire libre durante largos periodos de tiempo ya que pueden absorber humedad una vez secas, ni tampoco dentro de casa cuando está completamente cerrada. Entonces hay que encontrar la temperatura adecuada.
Entonces la cantidad de detergente utilizada también influye en los malos olores. Se suele utilizar con demasiada frecuencia sin saber que no es bueno. De hecho, tanto el detergente como el suavizante deben usarse según lo recomendado en el paquete y no en exceso, ya que esto sólo provocará el efecto contrario, es decir, malos olores.
Para perfumarlos aún más, también puedes utilizar jabón de Marsella. Está presente en casi todos los hogares y puede utilizarse como suavizante de telas. Deja un aroma intenso en tu ropa y no la contamina. Sigue todos los consejos y conseguirás toallas muy perfumadas.EditarSe acabaron los malos olores de las toallas, el remedio natural para acabar con ellos de inmediato