Ten un montón de menta en casa, no te imaginas los beneficios que tendrás

Tener una planta de menta en la cocina o en la terraza siempre es bueno. La menta tiene diversos beneficios , tanto en la cocina, para aromatizar diversos platos, como en las distintas estancias de nuestro hogar, porque nos ayuda a combatir un problema recurrente . Si conocemos todos los beneficios de la menta en nuestro organismo , al ser una planta aromática con increíbles propiedades, muchas veces ignoramos su potencial repelente de insectos .

Especialmente en esta época de finales de verano, cuando las temperaturas por fin empiezan a bajar del calor hirviendo, nos encontramos con nuestra casa invadida por insectos . Entre los insectos invasores más molestos, además de los mosquitos o las cucarachas, también encontramos las hormigas, dispuestas a colonizar los rincones de casa para alimentarse de nuestras sobras. En este caso la menta puede sernos útil, pero ¿cómo podemos utilizarla correctamente?

Los beneficios de la menta en casa: usos para combatir y solucionar un problema recurrente
plántula contra la invasión de hormigas
Tarro que contiene menta (Canva) – Orizzontenergia.it
“Se acaba el verano y se va un año”, decía una canción de los años 80. De hecho, ahora que la temporada de calor llega a su fin y comienza el mes de septiembre, todo vuelve a empezar. Una vez pasadas las vacaciones volvemos a la vida cotidiana , y normalmente septiembre es el mes en el que todo se vuelve a poner en orden , empezando por la casa. No sólo se hacen las primeras predicciones y se plantean los primeros objetivos a alcanzar.

Por ejemplo, reorganizas tu armario, con el cambio de estación, o renuevas tu casa. Hablando de casa, suele ser en septiembre cuando nos arremangamos y empezamos a limpiarla de arriba a abajo . Después de las vacaciones, ya sean cortas o largas, la casa necesita una buena limpieza. De hecho, durante el periodo en el que estuvimos ausentes, este acumuló polvo, y quizás también dejamos residuos de comida .

Sabemos que los residuos de comida atraen a muchos insectos, moscas, cucarachas, pero sobre todo a las hormigas. Existen varios métodos naturales para repeler hormigas, hemos hablado de ellos muchas veces, al igual que existen muchos métodos para repeler cucarachas o moscas. Hablando de moscas, investigamos sus características particulares , que no todo el mundo conoce. A su manera, son insectos fascinantes, aunque molestos.

Cómo repeler las hormigas usando menta
hojas de menta repelente de insectos
Plántula de menta (Canva) – Orizzontenergia.it
Para ahuyentar a los insectos es mejor no utilizar insecticidas químicos, que son tóxicos para nosotros, para el medio ambiente y para las mascotas. Si no quieres correr el riesgo de causar daños, es mejor optar por soluciones naturales . Y aquí es donde la planta de menta entra en escena . El olor de las hojas frescas, de hecho, actúa como repelente, tanto de mosquitos como de moscas y hormigas.

Para evitar el acceso de moscas, mosquitos y mosquitos, simplemente coloque una planta de menta en los puntos de acceso de su hogar , como los alféizares de las ventanas, por ejemplo. ¿ Pero luchar contra la invasión de hormigas ? En este caso, es necesario actuar de otra manera, tomando hojas de menta individuales y esparciéndolas en puntos estratégicos de la casa , en los rincones frecuentados por las hormigas.

Este es un método realmente simple. La menta, gracias a su intenso aroma, actúa como repelente y ahuyenta a los invasores. Se encuentra esparcido en varios lugares y se deja durante un día entero. También podemos partir hojas individuales, incluso picarlas antes de esparcirlas . Un método sencillo pero funcional.