Todos recurrimos a diferentes trucos para que nuestro interior huela agradable. Sin embargo, algunos contienen compuestos que pueden suponer un riesgo grave para la salud. Aquí tienes un truco sencillo para que tu casa huela genial.
Velas aromáticas: ¿cuáles son los riesgos para la salud?
Según un estudio realizado por la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), el 40% de las velas del mercado contienen hilos conductores contenidos en las mechas de las velas aromáticas. Estos hilos contendrían plomo que fortalecería la mecha, ya que tiende a ablandarse debido a los aceites perfumados.
Además, los investigadores también indicaron que esta mecha liberaría 5 veces más plomo que el promedio. Esta exposición puede causar trastornos hormonales, trastornos del comportamiento y otros problemas de salud.
Para aplicar este maquillaje natural, aquí tienes dos pasos imprescindibles a seguir:
Paso 1
Tome un frasco de una vela aromática usada y llénelo hasta un cuarto con bicarbonato de sodio. Luego, elige un aceite esencial de tu preferencia (lavanda, limón…) y vierte entre 8 y 10 gotas.
Con un tenedor mezcla bien los dos ingredientes para que el aceite esencial se integre al bicarbonato, inmediatamente lo olerás.
Advertencias: Evite el contacto con la piel ya que puede causar enrojecimiento, irritación o incluso irritación leve de las vías respiratorias si se inhala.
2do paso
El segundo paso es preparar la vela, necesitarás:
Ingredientes :
- Cera de abejas
- una mecha de algodon
- molde redondo de silicona
- hoja de aluminio
- un pedestal
Preparación:
Para empezar, derrita la cera a baño maría. Luego, sumerge la mecha en la cera durante dos minutos y envuélvela en papel de aluminio para que quede recta y déjala enfriar en el congelador.
Pasados unos minutos retiramos la mecha que debe quedar bien congelada y recta. Coge una base y coloca la mecha por el agujero.
Coloca la base en el fondo del molde para velas (que debe ser más pequeño que el vaso para velas que contiene bicarbonato), vierte la cera y deja enfriar unos minutos hasta que endurezca.
Preparación de la vela aromática:
Finalmente, coloca el molde para velas encima del bicarbonato de sodio en el tarro de velas aromáticas. Puedes encenderlo y el aroma del aceite esencial que usaste invadirá tu habitación.
Además, aquí tienes una botella pulverizadora fácil de hacer para rociar tu interior:
Ingredientes :
- 250ml de agua
- 30 gotas de aceite esencial de limón
Preparación:
En una botella con atomizador, mezcla los dos ingredientes, ¡tu spray está listo!
Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que captan los malos olores, desinfectan el aire y dan sensación de frescor.