Un truco para limpiar rápidamente el cristal del horno, quedará espléndidamente brillant

Limpiar la casa es una tarea obligatoria, imprescindible para vivir en condiciones higiénicas dignas . En especial hay que prestar atención a la limpieza a fondo de la cocina , que es la estancia que más se ensucia. Si hemos descrito muchas veces cómo limpiar perfectamente la estufa y la vitrocerámica , o el frigorífico con pocos ingredientes , ahora nos inspiramos en un canal social para explicarte cómo limpiar el horno .

La limpieza del horno es muy importante, tanto el horno clásico como el microondas. Aquí se acumula suciedad y restos de comida , tanto en las paredes internas como en el cristal. Existen varios métodos efectivos para limpiar el electrodoméstico , pero en esta ocasión volvemos a la explicación que nos brinda la página de Instagram olimpiahome.it . ¿Cómo limpiar el cristal del horno en tan solo unos minutos?

El método eficaz y rápido para limpiar el cristal del horno: cómo actuar
método de limpieza del vidrio del horno
Tableta sumergida en agua (Instagram/olimpiahome.it) – Orizzontenergia.it
Si el cristal de tu horno (tanto tradicional como microondas) tiene incrustaciones , no te preocupes, solo sigue los consejos del canal social. En primer lugar, debes coger un recipiente y luego llenarlo con agua caliente . En este punto, es necesario sumergir una pastilla en el lavavajillas , obviamente las pastillas sin plástico, y dejarla en remojo unos segundos, para que no se ablande.

Una vez que la pastilla ha absorbido un poco de agua, ablandándose, podemos pasarla sobre la superficie del cristal , haciendo una especie de exfoliación. Rallamos bien el cristal del horno , ayudándonos de la pastilla, que dejará una especie de cera limpiadora en la superficie. Una vez finalizado el proceso solo queda tomar un paño de microfibra, humedecerlo y luego secarlo todo.

truco para limpiar el horno
El trapo de limpieza (Instagram/olimpiahome.it) – Orizzontenergia.it
Este es un método fácil de implementar y muy funcional. Las pastillas para lavavajillas tienen un fuerte poder desengrasante , por lo que son ideales para afrontar este tipo de limpieza. Mismo procedimiento para la limpieza a fondo de toda la superficie del horno . Con este truco podrás eliminar fácilmente las incrustaciones y restos de comida esparcidos por todas partes.

De lo contrario, otro método muy sencillo para limpiar el horno es coger una taza de agua, y mezclar un poco de sal y un poco de bicarbonato , creando una pasta limpiadora especial. Por ello, cogemos la mezcla con una esponja y la extendemos dentro del horno, dejándola actuar unos minutos, tras lo cual la enjuagamos. El horno brillará y todos los malos olores también serán absorbidos.