Verruga en las manos: 11 tratamientos naturales
Verruga en las manos: Las verrugas son crecimientos inofensivos en la piel. Son causadas por infecciones por el virus del papiloma humano (VPH).
Las verrugas son contagiosas. Es posible que desaparezcan por sí solos, pero pueden pasar semanas, meses o años.
Los tratamientos convencionales incluyen exfoliaciones químicas, cirugía, congelación y cirugía con láser. Estos tratamientos pueden ser costosos y causar irritación de la piel.
Otra opción es probar remedios caseros naturales para las verrugas.
Verruga en las manos: vinagre de manzana
Se cree que el vinagre de sidra de manzana funciona como el ácido salicílico. El ácido salicílico es un tratamiento común para las verrugas que elimina la piel infectada.
El vinagre también tiene propiedades antimicrobianas naturales que pueden ayudar a combatir el VPH, pero se necesitan más estudios.
Para probar, mezcle 2 partes de vinagre de sidra de manzana y 1 parte de agua. Sumerge una bolita de algodón en esta mezcla. Colóquelo sobre la verruga y cúbralo con una venda. Dejar actuar de tres a cuatro horas.
Diluya siempre el vinagre de sidra de manzana con agua. La acidez puede causar irritación y quemaduras químicas. Además, no lo apliques sobre heridas abiertas.
Compra vinagre de manzana aquí
Cáscara de plátano
Se dice que el potasio de la cáscara de plátano combate el VPH.
Sin embargo, ninguna investigación vincula el potasio con el tratamiento de verrugas o infecciones virales de la piel. Tampoco hay evidencia científica de que las cáscaras de plátano combatan el VPH.
Si quieres probarlo, frota el interior de una cáscara de plátano sobre la verruga. Repita todos los días.
Ajo
El ajo se ha utilizado durante mucho tiempo para curar afecciones de la piel como la psoriasis, las cicatrices queloides y los callos.
También se utiliza para infecciones bacterianas, fúngicas y virales como las verrugas. En un estudio, el extracto de ajo eliminó las verrugas en cuatro semanas. Las verrugas no han vuelto.
La alicina, el componente principal del ajo, tiene efectos microbianos. Actúa destruyendo las enzimas de patógenos dañinos.
Para tratar las verrugas con ajo, tritura 1 diente y mézclalo con agua. Aplicar sobre la verruga y cubrir con una venda. Repita todos los días durante tres o cuatro semanas.
También puedes aplicar jugo de ajo o frotar un diente sobre la verruga.
Verruga en las manos: piel de naranja
Otro remedio popular para las verrugas es la piel de naranja. Es una opción económica, pero no hay evidencia científica que la respalde.
Este remedio consiste en frotar una piel de naranja sobre la verruga una vez al día. Supuestamente, la verruga cambiará de color, se oscurecerá y luego se caerá.
Esto puede tardar dos semanas o más.
Piña
La piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digiere las proteínas. Se cree que la bromelina elimina las verrugas al disolver las proteínas del VPH.
Aunque existen datos que respaldan la eficacia potencial de la bromelina en el tratamiento de algunas afecciones médicas, no existen estudios científicos que respalden su uso para eliminar las verrugas.
Las personas han informado que han logrado eliminar las verrugas con jugo de piña de varias maneras. Un método consiste en remojar la verruga en jugo de piña todos los días.
Otra técnica es aplicar piña fresca a diario.
Papa
La gente afirma que el jugo de patata puede “deshidratar” una verruga, pero no existen estudios sobre su eficacia.
Para probar este método, corta una papa pequeña por la mitad. Frote el lado cortado sobre la verruga hasta que quede cubierta con jugo de papa.
Repita dos veces al día.
Verruga de la mano: diente de león
Mucha gente considera que el diente de león es una mala hierba. Sin embargo, la antigua medicina china y de Oriente Medio utiliza el diente de león por sus propiedades medicinales.
La leche de diente de león, o savia, es un remedio tradicional para afecciones de la piel como las verrugas.
Un estudio encontró que el extracto de diente de león puede favorecer la producción de colágeno, reducir la inflamación de la piel y calmar la irritación.
Un estudio de 2012 también determinó que los dientes de león tienen componentes antimicrobianos. Estas propiedades pueden ser útiles para combatir las verrugas, pero se necesita más investigación en humanos.
Para probar este método, abre un diente de león y exprime la savia blanca y pegajosa. Aplicar sobre la verruga una o dos veces al día. Repita durante dos semanas.
Nunca utilice dientes de león que hayan sido rociados con productos químicos.
Aloe vera
La gente usa gel de aloe vera para afecciones de la piel como quemaduras y psoriasis. Si la verruga le pica o le duele, el gel puede proporcionarle alivio.
El gel de aloe vera también puede combatir los patógenos, incluidos los virus. Un estudio encontró que funciona contra el virus del herpes simple tipo 1, pero no existen estudios sobre beneficios específicos para el VPH.
Para utilizar aloe vera, retira una hoja de una planta de aloe vera. Aplica el gel sobre la verruga. Repita todos los días.
Lea también: Aloe Vera, Beneficios para la Salud, la Estrella de la Cosmetología
propóleos de abeja
Las abejas producen una sustancia resinosa llamada propóleo . Está compuesto de sustancias vegetales, cera de abejas, polen y enzimas de abejas.
Las investigaciones sugieren que el propóleo tiene propiedades antimicrobianas y promueve la producción de células de la piel.
Se utiliza para tratar el acné, las llagas y el virus del herpes simple. Estos beneficios también pueden ayudar a curar la piel infectada y combatir el VPH.
Para usar propóleo, aplícalo sobre la verruga. Coloque una venda encima y déjela reposar durante la noche. Repita todos los días.
También puedes consumir propóleo para aumentar la inmunidad. Esto puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de la verruga.