A medida que envejecemos, la forma en que nuestro cuerpo almacena grasa también cambia, acumulándose más y haciendo que sea aún más difícil descomponerla. En este artículo te proponemos un ejercicio eficaz, la plancha inversa, muy eficaz para quemar grasas y mejorar la postura.
Para practicar este ejercicio, siéntate en el suelo y estira las piernas. Coloca las manos en el suelo estirando bien los dedos para intentar apoyarte lo máximo posible.
Inclina el torso a 45° con respecto al suelo y coloca las manos debajo de los glúteos, a la misma altura de los hombros.
Apoya el peso de tu cuerpo con las manos y los talones, levantando los glúteos. Lleva el torso, las piernas y los glúteos hacia arriba, hasta formar una línea recta como en la clásica plancha.
Tensa los músculos abdominales, contrayéndolos mientras levantas el torso. Mantenga la posición durante 25 a 60 segundos y luego baje lentamente el cuerpo.
Este ejercicio tonifica los glúteos y las pantorrillas, pero también los abdominales y los músculos de los brazos. También nos ayuda a mejorar el metabolismo y quemar más calorías.
La columna también tiene beneficios: la plancha inversa nos permite mejorar la postura, fortaleciendo los músculos de la espalda.