Seamos claros; la preocupación del ser humano es ese reflejo en el espejo que en verano revela mil defectos. Nunca es demasiado tarde para correr a cubrirse, también porque el verano no termina, sólo para hacer una referencia retórica a una canción famosa y de gran éxito de hace unos años.
Estamos casi en la misma onda que la quinta temporada en el extranjero, en la que vemos que el buen tiempo se prolonga hasta finales de otoño. Lo importante no es tanto adelgazar sino adoptar un estilo de vida saludable . No es fácil cambiar hábitos, pero se puede lograr.
Necesitamos adoptar un sistema que armonice la mente y el cuerpo sano. ¿Qué podemos hacer para mantenernos en forma todo el año sin grandes sacrificios? Se trata de mirar a nuestro alrededor porque es precisamente la naturaleza la que viene a nuestro encuentro con el verde de casa. ¡Siempre hay que ponerlo en práctica!
Un agradable paseo por bosques y prados ya refresca el espíritu: respirar profundamente, respirar aire puro, relaja y produce buen humor: ¿por qué no llevar la salud a la mesa en forma de infusiones para adelgazar? Veamos en detalle cómo hacer excelentes infusiones salvadoras de líneas.
Infusiones para adelgazar y adelgazar más fácilmente: prueba las que te sugerimos, son energéticas y calman el hambre
Decocciones adelgazantes e infusiones de hierbas.
Infusión de bienestar (Canva-Orizzontenergia.it)
Las infusiones , así como las infusiones y decocciones , se basan en hierbas y plantas que pueden mejorar nuestro organismo. Destaca considerablemente el té verde: es una planta beneficiosa, cuanto menos, con un sabor excelente y un color ámbar que se regenera desde el primer sorbo. Se puede disfrutar en cualquier momento del día.
Por supuesto, hay que subrayar que la bebida es una excelente ayuda para la salud , pero ciertamente no es la poción mágica para perder peso. Es necesario adoptar una dieta que incluya todos los alimentos para obtener vitaminas y aminoácidos en el equilibrio adecuado.
La infusión de hierbas del té verde combate los radicales libres , si luego le añadimos jengibre se convierte en una bebida maravillosa. Para preparar una excelente taza necesitamos conseguir un sobre de infusión de hierbas y jengibre fresco disponible en fruterías y verduras. Los pasos son muy sencillos y accesibles para todos.
Basta con poner el agua al fuego, una vez que rompa a hervir sumergir la bolsita de té verde y cortar un pequeño trozo de jengibre. Se debe mantener tapado durante unos 5 minutos, tras los cuales se puede filtrar y beber con total tranquilidad. Puedes empezar tu día así y puedes terminarlo de la misma manera. El té verde con jengibre ayuda a la termogénesis que estimula el metabolismo para quemar grasas.
perder peso y mantenerse en forma
Decocciones e infusiones adelgazantes (Canva-Orizzontenergia.it)
Te ofrecemos otra infusión de hierbas en la que en lugar de la bolsita de té se sumergen en agua unas hojas de menta fresca con el zumo de medio limón. Espera a que se liberen sus propiedades y sentirás esa explosión de sabor; Es una excelente bebida de verano si se disfruta fría, quizás en buena compañía.
También vale la pena considerar el té de hierbas con la adición de un pequeño trozo de canela y unas rodajas de manzana. Es una mezcla explosiva para dar saciedad al estómago y calmar el hambre nerviosa. El procedimiento para elaborarlo es siempre el mismo: agua caliente y los elementos en infusión durante unos minutos. A los que les guste, como a mí , también podemos añadir un poco de miel recuperada de algunos agricultores de la zona.
Le dará ese toque extra de salud, un producto de la naturaleza cuyas propiedades emolientes y tonificantes son conocidas. En caso de dolencias es una auténtica panacea para calmar la tos y los dolores de garganta. Se puede añadir no sólo en decocciones, sino también en leche o manzanilla.
Los alimentos naturales no suelen provocar efectos secundarios. En cualquier caso, siempre es preferible consultar a su médico. La regla número uno siempre es amarte a ti mismo y respetar tus necesidades físicas para brillar en la vida.